Falso Abandono, Mario Benedetti

May 18, 2009 at 8:38 pm (Estrella Sunny, Los Hombres de mis Sueños, Para el espíritu)

 Mario Benedetti

Asomo la cabeza para homenajear pobremente al Poeta que amaba a las mujeres, al AMOR, y a la vida.

Mario Benedetti ha muerto…¿o no?

 Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Fragmento del poema Chau número tres.

Nos ha dejado, pero no me lo creo del todo, cómo él dice. Y digo dice, cuenta, canta, recita, porque aún resuena en mis oídos y en mis pupilas su voz suave y su mirada limpia.
No me creeré este falso abandono…

Recuerdo de su voz y su poesía:

Sí con las entrañas, Maestro…

2 comentarios

  1. Maggie McGill said,

    Benedetti, me encanta, lástima ver cómo se marchan los genios…

    «y si beso la osadía
    y el misterio de tus labios
    no habrá dudas ni resabios
    te querré más
    todavía.»

    Lo adoro… pero como él dijo, la muerte no es más que una señal de que hubo vida (no recuerdo las palabras exactas). Espero que se cumpla su última voluntad, la de ser enterrado con su bolígrafo.
    Adiós Mario Benedetti.

    Un besico Sunny^^

  2. sunshineone said,

    Con su bolígrafo…qué bonito el poeta, hasta el final…
    Una verdadera lástima, Maggie, menos mal que su obra nos hace sentirle cercano 😉

    Un besazo, cielo.

Deja un comentario