Huelga de Transportistas

junio 8, 2008 at 9:30 pm (Aplicaciones a la vida diaria)

 

Me llama el Papá:

“- ¿Has llenado el depósito?, ¿Has comprado de todo?

-Ni lo uno ni lo otro, mañana lo hago. Todo a medias, que soy un desastre, ya lo sabes…”

El Papá es transportista. Le llevo oyendo renegar de este y otros gobiernos cuando tocamos el mismo tema: el precio del gasóleo en profesionales.

Por lo visto, ya han dicho desde el ministerio que pueden decir misa, que no van a atender a ninguna de sus peticiones. Yo os aviso, sin querer ser alarmista, pero siempre teniendo claro que tienen mucho poder, y se puede paralizar el país, que están muy hasta los “webs”, encima de la vida tan perra que llevan.

Recuerdo noches y noches, cuando aún no había teléfono móvil, cayendo heladas, nevando, y sin saber nada del Papá, la Mamá de los nervios, y el Niño y yo pregúntandonos quién era aquel señor tan alto que llegaba algunas noches, no todas, agotado. Silencios a las 14.00 de la tarde, andando de puntillas por la casa, porque necesitaba descansar (Sshhh, no hagas ruido, que tu padre está durmiendo, y tiene que salir de viaje). O a la Mamá haciendo bocadillos en medio segundo.

Gracias a su esfuerzo, las cosas ya no son tan duras, pero si no se atiende a ciertas peticiones, lógicas me parece a mí, de agricultores, transportistas y profesionales que se ganan la vida dependiendo de una máquina, coche o camión, pueden volver a serlo.

Y mi padre, no es por nada, pero ya se merece descansar un poquito, porque para vuestra información, la pensión que le queda a un autónomo es de cachondeo, amén de no tener derecho siquiera a ponerse enfermos (empiezan a cobrar “algo” a partir del 15º día de enfermedad).

Esperemos que lleguen a un acuerdo, y mientras tanto, llenad el congelador😉

9 comentarios

  1. RedWarrior said,

    En mi casa también somos un desastre y no tenemos de na, pero bueno, supongo que sobreviviremos😛

    Como dices esperemos que lleguen a un acuerdo, lo que piden creo que es justo.

  2. sunshineone said,

    Yo también lo pienso Red, aunque bien es cierto que no está el horno para bollos, pero oye, es que así no se puede trabajar, coñe, un poquito de por favor…
    (Mañana a comprar, apúntalo, jiji)😛
    Muaaaks!!

  3. Lucía said,

    Es que hay profesiones que requieren mucho sacrificio …

    Aunque yo soy de la opinión de que no se le puede pedir al gobierno de una economía capitalista que intervenga sólo cuando las cosas vienen mal dadas. Deberían solucionarlo entre los transportistas y sus clientes y ajustar todos sus márgenes de beneficio que en otros tiempos pudieron ser más elevados.

    Pero comprendo que cada uno barra para casa. Eso es lógico.

  4. enredado said,

    Esta tarde casi pongo gasolina (incluso he visto dos gasolineras cerradas) Así que como no funcionen los distribuidores de gasóleo creo que mas de uno va a tener que dejar el coche… que fuerteeee!!!!
    Un saludo!!!

  5. larabiosachicadelcafé said,

    pues yo ni una cosa ni otra…
    por suerte tengo aún medio depósito en el coche, pero con la nevera no tengo tanta suerte … una piña y tres naranjas😦

    eso sí, la caravana matutina me la he “comido” …

    besos sin parar

  6. Pili said,

    Me parece muy bien todo lo que están haciendo, Sunny!!! Que ya está bien de que nos toreen a todos… Desde enero, y mucho antes… las cosas no han hecho más que empeorar… Como dicen por ahí y poniéndonos ya a las bravas, deberíamos plantarnos en huelga general… y que se coman un ful de Estambul los que manejan los hilos…

  7. sunshineone said,

    Mucho sacrificio, sí, Lucía, demasiado me parece, a veces.
    El caso es que no sólo se le ha pedido al gobierno esto en esta ocasión, y ajustar el precio con los clientes es algo complicado, en muchas ocasiones se cobra a los 6 meses si se trabaja con algunas empresas, como muy pronto, y claro, igual la Visa no pasa…
    A mí lo que me indigna es que, por ejemplo, todos los veranos haya huelga de pilotos en días puntuales, muchos de ellos pertenecientes a AENA (Ente Estatal, ¿unos 10 kilos pueden ganar???, no lo sé, incluso más, probablemente), pidiendo aumento de sueldo, y todos los años se ceda. Pues eso también lo pagamos todos, que hay que fastidiarse…
    En fin, supongo que sí, que cada uno barre para casa😉 Un saludo Lucía!🙂

    Lo de las gasolineras es alucinante Enredado, yo ayer conseguí llenar el depósito, pero cuando salí ya tenía 8 coches detrás😕 Miedo me da, como yo tenga que ir en transporte público al curro, no llego, (en serio).
    Un saludo! Nos vemos pronto!!!!🙂

    Con una piña y tres naranjas, mmmhh, te puedes hacer una macedonia chachi Aza, jiji. Y con el depósito a mitad, muchos kms, don´t worry cielo🙂
    Siento lo del atasco de por las mañanas, afortunadamente, yo no estoy pillando estos días, tomaaaaaaaa!!!
    Muaaaaks!

    ¡No lo habría dicho yo mejor Pili!. El problema es que siempre lo pagamos los mismos, y encima no estamos unidos para estas cosas de huelgas generales…Miedito me da lo que queda de año, veremos, y espero equivocarme…
    Un beso Pili!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Lucía said,

    Bueno, es que lo de los pilotos sí que es una vergüenza. Lo de los transportistas creo que simplemente es desesperación ante la situación que tienen delante (igual que los pescadores, agricultores y demás), pero una cosa no quita la otra.

    Lo que tendría que hacer el gobierno es gestionar, que para eso están y no esperar a que las cosas les salten en las narices.

    Que en este país hasta que un colectivo no la monta gorda parece que no hay ningún problema, así que al final la gente aprende que tienen que organizar una buena para que los escuchen.

  9. sunshineone said,

    Perdona la tardanza Lucía, es lo que tiene estar sin ordenador😕
    En eso que dices tendríamos que aprender de los franceses. Todo Dios a la calle cuando se intenta implantar alguna ley de esas extrañas o ante alguna injusticia, aunque no le ataña de manera cercana.
    Ya acabó la huelga, y casi todo igual. En fin, son vacas flacas, habrá que apretarse el cinturón.
    Un saludo!

Responder

