Dos Minutos, (Valiente, Valiente…)

abril 23, 2008 at 6:03 pm (Aplicaciones a la vida diaria, Cine, Para el espíritu)

 

Samuel llega aún medio dormido a eso de las 9. Le vislumbro entre los casi 80 niños que acuden todas las mañanas a la guardería antes de abrir el “cole”.

Entre todo el griterío, de pronto el reloj se para mientras camina hacia mí, con media sonrisa, y apoya su cabeza en mi pecho a la vez que le abrazo, le beso y le mantengo unos escasos dos minutos en esa paz.

Esos dos minutos son los únicos de tranquilidad que Samuel es capaz de tener al día. Tiene 3 años y es un terremoto: déficit de atención, hiperactividad…manejamos varias hipótesis sobre su agotador comportamiento, y yo, me guardo la mía, que no tiene ninguna base científica, pero que intuyo cierta después de observarle a él y a sus padres. Mi diagnóstico: falta de cariño y atención.

Hoy Samuel ha dormido la siesta por primera vez en un año. Con música relajante de fondo, de pronto me asombro al no oírle. Entre tinieblas me acerco a su camita y reconozco a ese Samuel de los dos minutos, el de la cara tranquila y apariencia serena, dormido de la mano de Rebeca. Ella me mira con sus enormes ojos azules, asustada porque me hallo observándoles muy de cerca, por lo que me agacho, la sonrío y la beso:

– Muy bien Princesa, ¡le has dado la mano a Samuel!

– Zí…

– Estoy muy contenta contigo. No le sueltes Princesa… (valiente, valiente…)

– No…

Nadie quiere a Samuel. Pega en clase, en el patio, en el vídeo, en la siesta…Algunas compañeras aún le llaman Damien, por su “parecido” con ese diablo cinematográfico reencarnado en niño.

Y yo…Quién me iba a decir que este pequeño que me quita la vida y agota la paciencia sería lo que más quisiese de este colegio… Mira que no adivinar antes que lo que necesitaba era, al fin y al cabo, lo que todos, mayores y pequeños: mucho cariño🙂

 

10 comentarios

  1. Pili said,

    Ainnnnnsss, qué bonito, Sunny!!! En casi todos los grupos de niños, hay un Samuel… y observando un poquito, enseguida se encuentran las causas de los “problemas”…

    Qué suerte tuvo tu enanito al caer cerca de ti… y qué suerte tuviste tú al descubrirlo, porque a esos niños, no se les olvida jamás, ni se les aparta del corazón.

    Besitos, valiente!!!!

  2. angeek said,

    Que guay, conozco la historia de Samuel, y me alegra saber que hay alguien más que le quiere.

  3. sunshineone said,

    Sí Pili, mucho Samuel suelto, y es que a mí me ha pillado de sorpresa y “nueva”, claro. Me siento muy afortunada de haber podido estar cerca de él este año, aunque me haya sacado de mis casillas en multitud de ocasiones, no he parado hasta que he conseguido que tenga un poco de paz. Y, que lo consiga conmigo en el cole, como diría aquel, “me llena de orgullo y satisfacción”, jeje.
    (Si es que mira que pega, sin querer, no controla su fuerza, pero cuando le pegan a él y le oigo llorar, y es a mí a quien acude desconsolado…ayyns, se me parte el alma😳 )
    Estoy segura de no olvidarle nunca, segurísima😉
    Besos a ti, y valiente tú, y mi Rebeca! que es un Sol!!!😀

    ¿Te identificas Angeek? ¿O es que me oíste hablar de él? En cualquiera de los casos, me alegro de que también le quieras. Muchos besos!! Muaaaaaaks!!🙂

  4. larabiosachicadelcafé said,

    Creo que todos nos sentimos Samuel alguna vez … aunque cada uno tenemos nuestra forma de pedir cariño …
    Yo soy hiper pesada, hasta que casi casi (cuando no obtengo resultados) me vuelvo irritable…
    Tienes alguna dosis sobrante de cariño para mi??😦
    Yo prometo que te daré un poquito de los mío😉

    Besos sin parar (ahí va la primera ración)

    Me alegro que la relación Sunny-Samuel resulte satisfactoria, tú puedes crear un “monstruito” amoroso….

  5. jordicine said,

    Samuel tiene suerte de tener a una profesora como tú. Seguro que te gustan los restos difíciles. Y sí, conozco algún caso así, y los niños más problemático son los que en casa menos atención tienen. Buena reflexión, Sunshine. Un beso.

  6. sunshineone said,

    ¿Que si tengo cariño para ti Aza?? Cosas me dices, si sabes que un montón!! Y nada del sobrante, del de verdad de la buena!🙂
    Claro que cada uno tenemos nuestras maneras de pedirlo (e incluso de no hacerlo), y la prueba es que esto ya se ve desde pequeñit@s…
    Mi “monstruito amoroso”, jeje, molaaa😀
    Un abrazo lleno de cariño Aza, y besos!! Muaaaaaaaaks!!

    Gracias Jordi, tienes toda la razón, en la mayoría de los casos, el “problema” nace en la misma familia😦
    Un besazo!!

  7. angeek said,

    Te Oi hablar de él, aunque bien es cierto que siempre he estado falto de cariño…. besos.!

  8. sunshineone said,

    Hale, Angeek, hale, ya te doy yo mimitos, jiji. Muaaaaks!

  9. Alto said,

    Hasta ahora el post más bonito que he leido en “A la luna se le ve el ombligo”

    Sniff

  10. sunshineone said,

    Ya te enseñé a Samuel, Alto, no me digas que no es para comérselo:mrgreen:
    Me alegro de que te haya gustado la historia🙂
    Muaaacks!!

Responder

