¿Cómo Se Trabaja En Google?

marzo 22, 2008 at 10:57 pm (Aplicaciones a la vida diaria, Entretenimiento, Estrella Sunny)

 

Diooooox, ¿pero por qué me equivoqué de profesión, país y empresa??? (Ad)Mirar cómo se lo monta San Google en sus oficinas en Zurich (la envidia me corroe) :

“La vida laboral en el mayor buscador del planeta no deja de sorprender. A lo que ya se conoce de las instalaciones de Google en Estados Unidos, ahora se conoció la forma en que operan las oficinas de la empresa en Zurich, Suiza.


La innovación a la que apuesta Google puede apreciarse prácticamente en cada una de las imágenes que, a continuación, fueron divulgadas por el diario español El Mundo.

Mesas de billar, gimnasio, cafetería, y salones para relajación son algunas de las propuestas a las que apela Google para incentivar la productividad en sus filas.

A continuación, las claves visuales que permiten explicar por qué el megabuscador rompe los moldes laborales a través de una apuesta que pone a la creatividad por encima de cualquier obligación:

En la imagen superior, un tobogán conecta la zona de oficinas de la primera planta con la cafetería y el gimnasio de la oficina de Zurich. Para bajar a comer no hay que esperar al ascensor.

A los recién llegados se les hace bajar por él para su presentación en sociedad en la que tienen que llevar, también, un ridículo sombrero de colores.

En términos gastronómicos, la cafetería sirve desayuno, comida y cena preparados por cocineros contratados exclusivamente para el edificio.

De acuerdo a la misma fuente, hay comida para vegetarianos, dos platos principales, un buffet de ensaladas y toda la comida se intenta hacer con ingredientes locales.

Como lo demuestra la imagen superior, la buena comida gratis y el picoteo entre horas siempre hacen ganar a los recién llegados unos kilitos -se les conoce popularmente como “los siete de Google”-.

En virtud de lo que esto produce, el gimnasio de la planta baja aparece como el lugar ideal para quemarlos. Por supuesto, es gratis.

Como se puede apreciar, la sala de masaje es casi un santuario. Los sillones vibradores son gratuitos. Los que da el masajista hay que pagarlos, pero están subvencionados y son muy económicos.

En Zurich, la compañía regala bonos de masaje, además, en fechas señaladas.

Cada uno administra su tiempo y su trabajo como quiere. No hay horarios y en los descansos se puede jugar una partida al Guitar Hero, el billar o un juego de mesa.

Los plazos de entrega y desarrollo, eso sí, hay que cumplirlos.

En cada planta de las instalaciones en Zurich hay al menos dos áreas de descanso con comida y bebida, por supuesto, gratis.

Gaseosas, jugos y café, mucho café, pero también cereales, chocolates, helado, papas fritas, fruta y una amplia selección de snacks saludables que intentan compensar el exceso de carbohidratos.

A estas alturas cualquiera se preguntaría si en Google realmente se trabaja. Arriba, un área de oficina convencional.

Dos pantallas es el estándar -ahorra tiempo y aumenta la productividad- y los puestos se escogen libremente. No es raro que los “Googlers” cambien de sitio de trabajo con frecuencia.

El espacio de trabajo es pequeño pero las áreas de reunión son muy amplias y temáticas.

Arriba, la cabina es de un auténtico teleférico. Está situada en una planta decorada con fotos y objetos que recuerdan a una estación de esquí en los Alpes.

El servicio técnico está en un área del edificio decorada con ambiente hawaiano. Aquí se puede venir a buscar un cable o arreglar un portátil que falla.

Las zonas de esparcimiento están repartidas por todo el edificio para que los “Googlers” caminen y se vean las caras.

El salón de agua es una zona de paz y relajación en el edificio. Hay sillones de masaje y la iluminación es mínima.

Es el lugar idóneo para echarse una siesta o descansar antes de una reunión.

Por supuesto, está prohibido utilizar el teléfono móvil o la computadora portátil. La única actividad posible, además de descansar, es mirar los peces tropicales de los acuarios de la pared.

Google es más que una oficina. Así, los trabajadores quedan en la sede para realizar actividades conjuntas y fiestas de forma periódica y no es raro encontrar grupos para prácticamente cualquier actividad o deporte, desde ciclismo hasta esquí alpino.

Además del famoso 20% del tiempo de trabajo que cada uno puede dedicar a proyectos personales hay un 10% de libre disposición absoluta.

Las salas de reuniones del edificio tienen nombres sacados de series de televisión y películas famosas. Estos iglúes están en el área de la Guerra de las Galaxias y son auténticos refugios que han sido utilizados en misiones científicas en la Antártida.

Los trabajadores pasan sólo una fracción de su tiempo en la mesa de trabajo. A menudo trabajan con el portátil en las zonas de descanso, en pequeños grupos. Esto favorece la creatividad y la sociabilidad.

Cálido, acogedor, apto para el desarrollo personal en todos los aspectos. Google parece haber obtenido la fórmula ideal para lograr buenos ambientes de trabajo. El crecimiento de la compañía y la exportación de su sistema de negocios así lo demuestra. ¿O a usted no le gustaría trabajar en un lugar así?

Fuente: El Mundo, Yahoo.

Me voy a llorar a alguna esquina😥

25 comentarios

  1. enredado said,

    Joderrrrrrr… y porque no ponen uno en Elche?????? Yo quierooooo😉 Ahora en serio, eso debe ser un montaje, no?

  2. Pili said,

    Pero bueno… esto será una broma, no??? Y encima les pagan??? No puede ser posible!!!! 😯

  3. sunshineone said,

    Eso he pensado yo Enredado, que nos lo pongan cerquita, que ya haré yo por aprender lo que sea que haya que hacer para currar allí. ¿Un montaje? Pues la verdad es que no tengo ni idea, en el reportaje dice que se publicó en El Mundo, así que puede ser, jajaja.
    Un besote!

    Yo también quiero que sea una broma Pili, para dejar de llorar, pero me da que no…😉
    Encima les pagan, y seguro que muy bien. Así tenían que ser todas las empresas, coñe! (lo de los masajes es que me ha hecho hasta babear por Diox).
    Un beso guapa, nos seguiremos conformando con la comida del cole, jiji.

  4. mariouy said,

    Yo quiero trabajar ahi🙂

    es uno de los mejores lugares para trabajar , tengo entendido

    saludos, MaRio

  5. sunshineone said,

    Nada, pues vamos todos a echar el curriculum para irnos a Zurich a vivir😉
    No me extraña que sea de los mejores sitios para currar, Mario ¡Si te dan masajes!!!
    Un saludo!

  6. propuesta indecente « mariσ uy said,

    […] Post relacionado o no tanto: ¿Cómo Se Trabaja En Google? […]

  7. fabricaldreams said,

    Que depresión me acabo de pillar x’D

  8. Nakashima said,

    Hola, Sunny! Quería comentar abiertamente que lo que explicas no es del todo cierto. Sí, tienen snaks gratis, sí ganan siete kg (o los que haga falta tras tanto snack), pero por ejemplo la regla del 20% se le debe a casi el 99% de la plantilla, así como días de vacaciones, etc. Trabajan muchas horas, y cuando digo muchas me refiero a más de 13 o 14 al día. Ya puedes tener un ambiente laboral así de bueno, pero no es gratuito. Tengo varios conocidos que han pasado tanto por estas oficinas como las de USA y no supieron valorarme su experiencia: estaban orgullosos de haber trabajado para la gran Google, pero hablando en plata, estaban hasta la ***** de tanto ambiente yuppie…Eso sí, parece que por las oficinas de Microsoft no se le deben tantas vacaciones y el ambiente es increíble (quién me iba a decir que acabaría hablando bien de Microsoft…).

    Un beso (y disculpa el comment tan largo!😉 )

  9. sunshineone said,

    Fabricaldreams, no era la intención del post, pero es cierto que se te queda cierta cara de tont@. Ánimo, que nosotros tenemos un bar por cada 3 portales, jiji😛

    Nak, gracias por las puntualizaciones, porque por aquí no sabíamos si era realidad o ficción. Aceptaremos “barco” como consuelo (¿es que no has visto la sala de masajeees???)jijiji. En serio, supongo que todo esto no es gratuito, y que currar, se debe currar bastante. Por lo demás, yo me conformo con que haya guarderías en las empresas, que me parece fundamental.
    Un besazo, y no hay nada que disculpar!!🙂

  10. Lucía said,

    Ala, qué envidia!!!

    Yo también me voy a llorar a una esquina …

    Y encima les pagarán una pasta!!

  11. otrodok said,

    Si ya lo decía mi madre…. deja de jugar al ordenador y estudia!!!!!

    xDDD

    si es que tenía mas razon que una santa, seguro que ya sabia de google😛

  12. larosadelapaz said,

    quiero trabajar allí!! digo… hacer que trabajo allí!!!😀

    Saludos!

  13. sunshineone said,

    Bueno Lucía, yo ya he dejado de llorar desde lo que ha contado Nak, jeje. (Pero sí, una pasta seguro que les cae). Un saludo!

    Jajaja, sí Dok, si no le hubieras hecho caso a la Mamá, ahora estarías en Zurich jugando al Guitar Hero😛 Un besote guapo!!

    Eso, hacer que trabajas Rosadelapaz, porque yo teniendo los masajes y el salón del agua, si me dijeran, “hale, ahora a currar”, les iba a mandar cerca, jijiji. Un beso!

  14. Vacazul said,

    me voy a llorar contigooooooooo, ya había visto algunas fotos de esas oficinas el otro día con una amiga y me había comido la envidia malsana! pero ahora si que me he frustado, jo yo quieroooooooooooooooooooo

  15. sunshineone said,

    Ná Vakita, no te frustres, que dice Nak que les tienen algo explotadillos (yo es que me he acogido a eso como verdad universal para dejar de llorar por las esquinas, jiji). Mañana pondré a algún pequeño a darme un masajito mientras miro alguna foto del mar, a ver si se parece en algo a esto, jajaja.
    Un besazo guapa!!

  16. RedWarrior said,

    es casi tan guay como mi trabajo jaja 😀

  17. Vacazul said,

    jajajaja eso eso sunny explota a los niños, ya me contarás si la experiencia se parece jajaja

  18. sunshineone said,

    Pero sólo “casi”, ¿no, Red? Si es que quien no se consuela… Besitos guapo!!🙂

    Vakita: Misión cumplida, no puede ser lo mismo ni de broma, jejeje. Muaaaks!!

  19. Kaffeine said,

    Yo vi el reportaje en un programa de la “2”, y casi me da algo,… que envidia, como molaría trabajar en un sitio así…
    Tendremos que hacer una moción para que nos pongan uno cercita…

  20. sunshineone said,

    ¿Cerquita de todos, no Kaffeine? Me parece que no va a poder ser, pasemos a la siguiente opción de “cómo mejorar en el curro”, jejeje.
    Besotes!

  21. c.r. said,

    ES VERDAD. ES UNO DE LOS LUGARES MEJOR PAGADOS DE EL MUNDO Y DONDE HAY MENOS ROTACION PORQUE TODOS SON FELICES!!!!

  22. sunshineone said,

    Pues nada C.R., a echar CV a porrillo destinatario Google Zurich, jeje. Un saludo!

  23. gaston gomes said,

    naa , esto no puede ser posible , se rascan las bolas todo el dia y les pagan por eso ?
    jajaja ,
    YO QUIERO TRABAJAR EN EL GOOGLE !

  24. boris said,

    hola me encantaria trabajar ahi en lo mas fantastico que he visto en mi vida y lo de la comoda me parecio fantastico comida gratis huuuuuuuuiiiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡que rico

  25. silvia moya said,

    buenas tardes. me gustaría citar la fuente de este artículo pero el enlace no funciona. me la podéis facilitar por favor?? muchas gracias de antemano. salu2🙂

Responder

