Rape Me, Kurt Cobain

enero 21, 2008 at 7:51 pm (Música, Para el espíritu)

 

Personalmente,ver y oír a Kurt Cobain, (la imagen que nos ha quedado de él), me transmite una tremenda ternura. Con su grito desgarrado pide que le violen, aún más…Se siente prostituta y nos los transmite, sin esperanza alguna en su mirada de salvación posible.
Me gusta, siempre me gustará, quizá por la inclinación natural de proteger al animal herido.
Un tipo con carisma sin querer tenerlo, infeliz por su hipersensibilidad, ejemplo perfecto de quién en su virtud obtuvo su castigo, nadie mejor que él cantando lamentos desesperados, nadie mejor que el público para no tender la mano a sus súplicas.

CARTA DE DESPEDIDA:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock’n’Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho no puedo engañar, a ninguno de vosotros .
Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido.

Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general… Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerda Courtney que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

KURT COBAIN

Frances y Courtney, estaré en nuestro altar.
Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí.

!! TE QUIERO ¡¡ !! TE QUIERO ¡¡”

Kurt no murió de un disparo. Ya se había abierto las venas antes, en cada actuación.

 

15 comentarios

  1. qejipi said,

    que lindo lo que pusistes!
    y si, Kurt era un nene en el fondo.. desprotejido.
    no podia ver el increible potencial que tenia y brindaba con su musica

    se extraña!

  2. Jordicine said,

    Sí, se extraña, pero nadie supo comprenderle en vida? Creo que ésta es la gran pregunta. A mí, Nirvana me encantaba. Un beso, Sunshine.

  3. Kaffeine said,

    Por dios, que carta más triste, jamás había leído algo así…

  4. Nakashima said,

    Imagino que pocos se plantean escribir una carta de despedida antes de suicidarse, pero Kurt murió expresando sus sentimientos. No creo que mucha gente pudiera hacer lo mismo, así que para mí esta carta es otra muestra más de su hipersensibilidad; es desgarradora…

  5. otrodok said,

    Hola Sunny.

    En Madrid no me viniste a ver asi que he decidido volver a la blogoesfera…😉

    novedades pocas y malas asi que ya te imaginas no?

    Nos leemos… soon

  6. sunshineone said,

    De acuerdo contigo Quejipi, un niño desprotegido, buena definición. Y sí, se le echa de menos😦
    Un saludo!

    Jordi, creo que el que fuera comprendido o no en vida tampoco le hubiera sido de mucha ayuda, en relación a como a un depresivo con tendencias suicidas, le importa bastante poco el ser comprendido por todo lo que le invade, que duele demasiado. Creo que cuando se está metido en esta horrible enfermedad, lo único que pasa por la mente es dejar de sufrir lo antes posible, y no se ve nada más.
    Ún beso!

    Muy triste Kaffeine, el dolor y la falta de fuerzas lo invaden todo.
    Besos!!

    Nak, yo pienso que cuando hay una extrema sensibilidad, aunque estés carcomido por la depresión, se piensa algo en los que vas a dejar, al menos una explicación, al menos un decir “Te quiero, ténlo presente”. Aunque también es elucubrar. Cada persona es un mundo, y más en estas circunstancias😉
    Un besote!

    Dok, ¿malas noticias? Jope, cuánto lo siento😦 Tú no desesperes, quizá ese no era tu camino o tu momento, “hold on, hold on”.
    Pd: No pude, sigo malita, no en cama, pero con un constipado tremendo que ya dura dos semanas, sorryyyys.
    Nos leeremos entonces. Hasta entonces, un abrazo! con ánimos!🙂

  7. MiLi said,

    Yo los descubrí tarde, pa’ variar… y sólo diré que creo que ya no aparecerán grupos igual de míticos… Dios, parezco mi madre hablando por mi boca… pero, en serio, aún hay grupos que consigan tal éxito/reconocimiento y/o categoría de leyenda? Porque en mi opinión, la base de todo eso es aportar “algo”: algo personal y que te desmarque del resto, y ahora mismo no encuentro grupos en el panorama musical capaces de hacer eso… También está claro que hay cien mil grupos más que antes, es como si al igual que hay “fast food” hubiera “fast music” (en fin, hay “fast” de todo, para qué engañarnos…)

    Puedo decir… que el suicidio me parece una opción egoísta? Que a veces hay que intentar salir adelante ya no sólo por uno mismo sino por todos aquellos que te quieren y que sufrirán una vida eterna si te vas…

    En fin, como ves corazón, he vuelto con ganas de charla… Muuuuuuuaaass! Cuidate el resfrii!

  8. pamela said,

    Kurt fue un dios terrenal y lo mas y hermoso, bruto, sencillo y oble que vi en mi vida. Kurt vives en mis sueños y tu lo sabes…….

  9. pao² said,

    Cuanta tristeza…

  10. awanta said,

    Bonito post.
    Yo soy piscis y soy todo alegría. De momento.
    Salu2

  11. sunshineone said,

    Me ha gustado como has definido la música de ahora MiLi, “fast music”, como “fast” todo, rápido, “porque la sociedad así lo exige”😕
    En fin, quiero mi juguete y lo quiero ya, y como me he cansado quiero otro, y así…una pena.
    Sobre el suicidio, sí, en algunos casos puede ser egoísta, supongo, pero cuando una mente está enferma, imagino que para escoger esa opción el dolor que tiene que sentir en vida tiene que ser terrible…😦
    ¿Ganas de charla?jeje, cuando quieras cielo! Muaaaks!!
    Pd: Sigo con mi eterno constipado, me he dejado ya por imposible😉

    Mucha tristeza Pao, no me quiero ni imaginar el interior de este chico en esos momentos…
    Besotes!

    Mejor, Awanta, mejor, todo alegría, y que dure!!!🙂

  12. Andre said,

    El se sentia solo, amaba a la gente, pero le temia, temia no saber como acercarse, como encajar. La tristeza, la soledad, la melancolia, te consumen. Es estupido siqiera tratar de entender el porqe. Para matarse (si es qe fue suicidio) hay qe atreverse, lo cual reqiere, digamos, valor, valentia. Esto a su vez, es un acto cobarde, pues es la manera mas facil de alejarse i deshacerse de los problemas.

  13. sunshineone said,

    Es un tema complicado el del suicidio, Andre. Creo que han cabido muchas teorías sobre la muerte de Kurt Cobain, cuando una pequeña mirada al interior de sus ojos decía mucho más.
    Es cierto que todo eso que nombras te consume. Hay que buscar ayuda y rodearse de buena gente, que te sepa conducir cuando te pierdas…
    Un saludo.

  14. Alto said,

    Mese ponen como pelos las puntas…

    Un bonito tributo

  15. sunshineone said,

    Bonito también el que has “linkado”, Alto. Un grupo mítico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: