Primeros Propósitos (Operación D.N.I.)

enero 5, 2008 at 10:20 pm (Aplicaciones a la vida diaria, Tomatazo Sunny)

 

Tarde, como casi siempre, asomo la cabeza para desearos un feliz Año Nuevo.

Mentalmente, el 31 hice mi lista de buenos propósitos del año que comienza, aunque, todo sea dicho, la lista es corta, que como decía una granadina anónima muy graciosa el otro día en la T.V. : “Yo no hago propósitohh ningunoo, ¿pá qué? Si luego no loh cumplo!! “ Pues algo de eso me pasa a mí también.

Así que, por mi cabecita aún ligeramente marcada (qué le vamos a hacer, cosas que pasan😉 sólo pasa un propósito very important: “Sunny, no dejes para mañana lo que puedas hacer antesdeayer, que te conoces…”.

Y es que aún no había dado el parte correspondiente al golpecito que tuve con el coche el día 21😕 por ejemplo. Tema solucionado a duras penas, porque el explicar en un gráfico que tienes que dibujar tú misma la colisión, dadas mis dotes “pictóricas” como bien saben mis compañeros de Party, es tarea arduo complicada. Espero paciente la llamada del perito para decirme: “¿Pero esto qué es lo que ehh??”

En fin, que de momento también he colgado un calendario de esos que dejan espacio suficiente para apuntar las 1.200 cosas que debo hacer al mes, y toda orgullosa ya marqué el 28 : Llevar el coche al taller!.

Otro punto a seguir fue renovar el D.N.I. , que lleva caducado desde Septiembre (disaster, disaster…), pero claro, necesitaba fotos, y no cuálesquiera, sino unas que me hicieran justicia durante los próximos 10 años, juas. Sorprendida me quedo al descubrir que en mi barrio no hay ninguna tienda de fotografía, ni siquiera un triste fotomatón, pero este pequeño detalle no me detiene; en los extrarradios encuentro una tienda y como a las 3 pruebas me parece excesivo volver a decirle a la chica que me sigo viendo igual de mal, dejo de una lado mi parte más coqueta y me quedo con esa imagen de “terroristamalaleche”😉

Ingenua de mí, que creía haber pasado la parte más complicada de la “Operación D.N.I.”, me despierto más temprano que nunca y me acerco a la comisaria que me pilla a un tiro de piedra.

-Hola, buenos días, venía a renovar el D.N.I.

– Muy bien (se queda mirando un libro que parece sacado de la Biblioteca Nacional por la cantidad de polvo que acumula…) Pues le puedo dar cita para el 24 de Abril…

-¡¿¿CÓMOOOO???!!!!!

Pues yo he dicho que hoy renuevo el carné, y hoy lo renuevo. Así que me acerco (acercarse es un eufemismo de “me voy a tomar viento” ) a una comisaría de esas de “Hagan cola Sres.” En la puñetera calle, con un frío que pela, dando gracias a que no llueve, y con la incertidumbre de no saber si esos nºs que dicen que dan son realidad o ficción, me siento en un país tercermundista, mecagoentóloquesemenea y miro al cielo pidiendo paciencia y suerte a los Reyes Magos…

A las 14. Desde las 9.00. Y yo he sido de las que he tenido suerte y no he tenido que volver por la tarde, u otro día!

Ahora, eso sí, ya de paso, me he hecho también el pasaporte, porque si tengo que volver a pasar un infierno de a 2 nºs por hora como éste, me pego un tiro.

Qué país…

*Este post, aparte de ser una mera anécdota de mi vida cotidiana, es una queja informal sobre el muy deficiente servicio al ciudadano en cuestión de atención, información, eficiencia y educación del funcionariado administrativo de la Comisaría del distrito de Ciudad Lineal de Madrid. La queja formal, lógicamente, no me dio tiempo a realizarla, al terminar la gestión de mis trámites a la hora en que dicha comisaría cerraba sus puertas a mediodía.

 

11 comentarios

  1. jordicine said,

    Te entiendo perfectamente, Sunshine. A mí no hace mucho me pasó lo mismo con el pasaporte de mi niño. Me dijeron que tenía que ir a hacer cola a las cinco de la mañana. Imposible. A esa hora me voy a trabajar. Y sigue sin pasaporte, claro. Cuando tengamos que ir de viaje, ya verás. Besos, Sunshine. Me alegro que estés un poquito más animada.

  2. sunshineone said,

    Hola Jordi! I know, sé lo de tu hijo, leí tu post, y comprendo perfectamente tu indignación, es que vamos, vamos, que nosotros pagamos a esta gente, coñe!
    Mira tú como para la declaración de la renta, lo puedes realizar hasta por tlf. Ah, qué es recaudatorio, calla, ahora caigo, siempre pensando en el ciudadan@…Ayyynnns… Para el pasaporte de tu hijo, creo que en el aeropuerto no habrá problema en hacérselo, infórmate guapo.

    PD:Gracias por los ánimos Jordi, aunque suene duro, intento volver lo mejor que puedo a la vida diaria. Muchos besos!!!!🙂

  3. pao² said,

    Veo que has empezado con fuerza el nuevo año… desde septiembre Sunny?? es no es nada lo peor es cuando lo llevas 2 años caducado y cuando dcides ir a renovartelo (previo susto de la guardia civil) al ir a recogerlo te dicen que la foto no vale y tardas 2 años mas en llevar una nueva, jajajajaj

    Besitos gordos.

  4. sunshineone said,

    Jajaja, ¿2 años Pao?? ¿Y otros 2 en volver a ir??? Pooor Dioox, y creía yo que era despistada, jijiji.
    De la gente que llevaba fotos que no valían también había bastante,jo,pues que pongan allí un fotomatón, no te digo!😛
    Un besito Pao!!

  5. Nakashima said,

    ¿Te has comprado un calendario de esos que tienen muchas cosas para apuntar? ¡cómo mola! Es una de las cosas más simples, pero más útiles en mi vida😛

    Y por cierto, manda h***** tener que esperar fuera con el frío que hace estos días ¬¬

  6. Leo said,

    Saludos. Hace rato no te comento algo, pero igual quería darte buenos deseos en este año nuevo. Espero sigas con tu optimismo y energía en el 2008!!

  7. MiLi said,

    Te gano Sunny! Desde septiembre lo tenía caducado yo también! jejeje, pero cuando fui a hacérmelo me dijeron: Uuuiii….damos los números a las 8’30, pero desde las 6’30 (de la mañana, si!) ya hay gente aquí… Y eso, desde las 6’15 que estuve ahí esperando en la calle, a 5 grados, de noche… un show..prometo un post… pq tuvo tela todo junto… Besitos wapa!

  8. RedWarrior said,

    pues ahora que lo dices, espera que voy a mirar mi dni… jajaj😛

  9. Pili said,

    A mi ya se me ha caducado el carné… y miedo me da pensar en ir a hacer colas… vamos, que me voy a esperar hasta que alguien me diga… “pero es que no te has dado cuenta de que llevas el carné caducado desde hace 6 meses”????

    Es que si el de conducir se puede renovar por correo… por qué éste no???? Arghhh… Odio los papeleos estos!!!

    PD. Al menos, el DNI nuevo, es chuli… Jejejeje… Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

  10. sunshineone said,

    Sí,sí, Nak, esos calendarios al cabo del año me han salvado de alguna gorda, jiji. Lo del frío en la calle, ejem, pasemos palabra mejor…Un besito!

    Leo, muchas gracias! Feliz año a ti también, gracias por pasarte!!
    😯 MiLi, por Dios, esto es de vergüenza! Escribe el post que seguro que tiene tela, debió ser como esperar en una sala de la S.S., pero en la calle😕 (después ya se pilla el catarro y se va al médico y se cierra el círculo, hay que fastidiarse,uuummm) Besitos guapa!

    Red, tú mira a ver, espero por tu bien que te queden algunos años para que se te caduque, porque mira todo lo que hay que pasar…Besos!!

    Sí, Noe – Pili, pues yo me di cuenta al ir a pagar con la tarjeta y decirme: “uuuyss, no puede, lo tiene Vd. caducado”😕
    ¿El de conducir se puede renovar por correo? ¿En serio? Que me caduca en Abril! Me tengo que informar guapa.Muaaakks!!

  11. Astur said,

    Quería dejar un pequeño comentario sobre la estupenda amabilidad de los funcionarios que tan cortesmente van todos los días a trabajar a la comisaria de Ciudad Lineal, con esa carita de perro estreñido.

    Ayer fui con mi hijo a susodicha comisaria a renovar el pasaporte del pequeño, y claro nos trataron tan bien que no pude resistirme a escribir la correspondiente hoja de quejas. Os digo lo que pasó? Es para mear y no echar gota. Me llevaron ante el comisario jefe pá decirme que sí seguía así pasaría una noche en el calabozo. Tocate los huevos. Pues le pedí otra hoja de reclamaciones. Como le caí tan bien, me presentó a tres policias que me retiraron mi DNI y me denunciaron. Tocate los huevos. Menos mal que sólo iba a renovar el pasaporte de mi hijo. Creo que a esto le llaman Servicio de Atención al Ciudadano.

Responder

