Un Año Más (Before Christmas…)

diciembre 9, 2007 at 9:56 pm (Aplicaciones a la vida diaria, Música, Para el espíritu)

 

Se acabó el último puente del año, lo que significa que nos adentramos inevitablemente en mis fiestas más odiadas. Dentro de un Madrid más caótico si cabe que de costumbre, apenas puedo recordar cuando me adentro presa de marea humana en la Plaza Mayor cuánto tiempo hace que no frecuento el centro en estas fechas. Luces, mimos, belenes, pelucas, y mucha, mucha gente.

Las luces son el espectáculo para la mayoría,y, si me paro a pensar un poco, quizá es hasta comprensible. De la ciudad sin mar y sin estrellas, al menos, un poco de luz, aunque sea artificial. Para que los niños sonrían con los ojos muy abiertos y los mayores compren globos con formas de animales que terminan cubriendo el cielo, en un viaje sin destino.

No odio las Navidades por las aglomeraciones, ni por las reuniones familiares, ni siquiera por las cenas de empresa ni el consumismo bestial. Supongo que no me gustan porque acaba un año más y, como de costumbre, no puedo evitar hacer recuento de víveres y enseres, de los que se quedan y los que se fueron…Supongo que es una forma de nostalgia, saber que este tiempo que ha pasado ya no volverá, y la incertidumbre de no saber qué ni cuánto quedará.

Asoma el 2008, en el que caen mis 30 y a saber qué sorpresas traerá, aparte de la inevitable crisis😉

Me adelanto al 31, porque, al fin y al cabo, ha pasado un año más. Qué suerte poder decirlo y compartirlo con vosotr@s   🙂

11 comentarios

  1. Jabel said,

    La verdad es que Madrid se pone horrible en estas fechas, yo hace dos años que no paso por el centro y me gustaría que este fuera el tercero.
    Demasiado consumismo, no lo entiendo, nos han conducido y no incitan solo a eso, a consumir, eso sí, felicitándonos las fiestas.
    Por lo demás a mí si me gustan estas fiestas, bueno, se acaba un año, empieza otro, hay que mirar hacia adelante.
    No te preocupes por la crisis de los 30, hay que pasarla.
    Hoy también me gustó la canción.
    Saludos

  2. Kaffeine said,

    A mi tampoco es que me apasionen estas fechas, pero ya que tenemos que pasarlas, lo haremos de la mejor forma posible.
    Y tranquila, que paseremos la crisi de los 30 juntos, que a mi también me toca,… que alegria, por dios!!!!!

  3. jordicine said,

    NO TE PREOCUPES SUNSHINE… A mí en junio me caen… LOS 40. Acabo de hacer un post sobre ello. Léelo, ya verás. No estoy desanimado, todo lo contrario. Ya me darás tu opinión, bonita. Sí, sí… CUARENTA, Besos.

  4. Noemí said,

    Churriiiiiiiiiiiiii… no tendréis playa, ni cielo estrellado, pero las quedadas, son allí, que es el centro!!!! Jajajajjaja… Es broma…

    Yo es que estoy supernavideña, invadida, en mayor medida, por el ambiente festivo y de jolgorio del cole… (yo, de por sí, también soy algo ñoña con este tema, jejejeje)…

    Pero vamos, que hacemos peñita con lo de los 30… si nos juntamos, montamos un fiestón, eh??!!!😛

    Es normal que el final de año nos traiga todas esas cosas que mencionas… yo también soy muy reflexiva y nostálgica… tengo mis días…

    Un besito desde donde se te quiere!!!

  5. ERU said,

    Qué negativa eres Sunny…

    Mira, en el mus con 30 no te gana ni Dios el punto, y cuando cumplas 31… llevas JUEGO!!!

    Volviendo a la realidad… no te imaginas lo bien que entiendo tu asco hacia las masas del centro… bueno, para que te lo imagines te diré que trabajo en Gran Vía😦

  6. RedWarrior said,

    unámonos para crear una plataforma anti-navidad :mrgreen: 😛

  7. MiLi said,

    Aún espero que alguien me explique lo de las pelucas!! Nacimientos, adornos para el árbol y ¿pelucas? Nada de crisis de los 30! Que yo cumpliré 26 y si hay megacelebración por tu crisis y la de Noemí, me hago una crisis propia y me apunto a celebrarlo con vosotros…que no se diga. El 2008 será genial…ya verás…que yo creo que empieza bien… Besitooosssss!!

  8. sunshineone said,

    Ay Jabel, si yo llevaba ni sé sabe el tiempo sin pasar por el centro en Navidades (me negaba), pero fue una riada de gente, que me arrastró desde el extrarradio…😦 Ni me acordaba de lo que era eso. Me ví allí metida y pensé: “Pero, qué c**o es estooo??? ”😯
    Por lo demás, tienes razón, hay que ser positivo y pensar en lo de que llega otro año…La naturaleza pesimista, ya se sabe, qué me hace estas cosillas😛 Lo de la crisis…mmmh, en Febrero os cuento. jiji.
    Me alegro de que te gustara la canción, la encontré apropiada, jeje.
    Un beso!🙂

    Kaffeine, alegría por el mal de muchos, ¿no?😛 Y sí, esto hay que pasarlo, como la gripe, hay que ver, que todos los años me pase lo mismo, mira que era para haber aprendido…
    Un beso guapo!🙂

    Ostras Jordi, ¿los 40?, me voy a pasar ahora mismo para ver cómo haces para llevarlo tan bien😀 De todas formas quiero pensar que esto de los 30 es más la fama que otra cosa, no?🙄
    Vuelvo a repetir, que no me deja comentarte tu blog!!! Haz algo, pleaseee!! Un besote, y gracias por los ánimos, jiji.

    Mira que navideña mi Noemí😀 No me extraña Si es que con lo que te gusta a ti unpapel en blanco, en estas fechas te lo debes pasar chachi piruli en el cole, haciendo tus manualidades, jiji. (Yo hoy puse el Belén y casi me da algo, he tenido que meter una palmera y unos Reyes Magos que parecían Darth Vader, psicodélicos totales, pero a los niños les ha molado, jajaja ) Ayns, lo de la fiestuki de los 30 va a ser cuestión de replanteárselo seriamente:mrgreen:

    ERU, qué cachondo, mira que comparar mi vida con una partida de mus ¬¬ 😛
    ¿Trabajas en Gran Vía? Diooox, mi más sentido pésame, juuupees😕
    Un besote!!🙂

    Red, así me gusta, movimiento, movimiento, jajaja. Qué reivindicativo que es mi Red:mrgreen:
    Un beso guapo!

    MiLi, guapísima, lo de las pelucas no se puede entender, llevo años de estudio demográfico, y nada, que cada Navidad lo mismo😉
    ¿Te apuntas a la quedada de treintañeros con 26?? Bueno, tú misma, que no se diga que el tiempo te persigue, pero tú eres más rápida,😛
    Pd: Pos claro que va a ser un año estupendo para tod@s, segurísimo🙂
    Muaaaaaaaaaks!!!

  9. jordicine said,

    Es una ‘guerra’ Blogger-Wordpress. Tienes que hacer como Noemí y Mili. Poner nombre y dirección de blog, porque Blogger no deja ‘linkear’ directamente. NECESITO TUS COMENTARIOS SUNSHINE!!! Se te echa mucho de menos en Jordicine. Pruébalo así. Besos.

  10. sunshineone said,

    Lo conseguí Jordi, mil gracias!🙂

  11. Neave said,

    2008, ya? Si, ya!

Responder

