Don´t Look Back In Anger, Oasis

octubre 16, 2007 at 8:33 pm (Aplicaciones a la vida diaria, Música, Para el espíritu)

Quizá mi vida tenga BSO incorporada, dependiendo del momento y situación, (y yo que agradezco que sea así).

Ayer, hablando con Luz, conversando de todo y de nada como siempre, que no sé como nos las arreglamos para irnos de un tema a otro y nunca se nos acaban (buena señal), me comentaba algo que la inquietó durante mucho tiempo, y lo disgustada que salió de aquella relación de amistad. Rememorándolo vetetúasaberporqué, ella, que es toda bondad, me confesaba presa de la ofuscación y la decepción, supongo, el bien que no deseaba a esa persona que tan mal se lo ha hecho pasar.

No digas eso Luz, ya tiene bastante siendo así. Me atreví a decir.

No, no me entiendas mal, no le deseo que le pase nada malo a ella, pero, es que…(cerraba los ojos e inspiraba lento). ¿Tú no odias a nadie?

No. La verdad es que no.

¿Y no has odiado nunca?

Sí. Una vez. Y te pudre.

Eché la vista atrás muchos años, y vi la persona que no era, porque el odio y el dolor no me dejaban, mientras recordaba la cita final de American History X y en mi cabeza sonaba sin parar esta canción:

Oasis – Don’t look back in anger

Slip inside the eye of your mind
Don’t you know you might find
A better place to play
You said that you’d never been
But all the things that you’ve seen
Are gonna fade away

So I start a revolution from my bed
Cos you said the brains
I have went to my head
Step outside the summertime’s in bloom
Stand up besides the fireplace
Take that look from off your face
Cos you aint ever gonna burnt my heart out

So Sally can wait she knows
its too late
As were walking on by
Her soul slides away
but don’t look back in anger
I heard you say

Take me to the place where you go
Where nobody knows
If its night or day
Please don’t put your life in the hands
Of a Rock n Roll band
Who’ll throw it all away

So Sally can wait she knows
its too late
As were walking on by
Her soul slides away
but don’t look back in anger
I heard you say

Oasis – No mires atrás con ira

Cuélate en el ojo de tu mente
¿No sabes lo que podrías encontrar?
Un lugar mejor para jugar
Tú dijiste que nunca estarías
Pero todo lo que has visto
Va a apagarse

Así que comienzo una revolución desde mi cama
Porque tu dijiste que la inteligencia
que tengo fue a mi cabeza
Pasa del verano floreciente
Levántate además sobre la chimenea
Quita esa mirada de tu cara
Porque tu nunca vas a agotar mi corazón

Así que Sally puede esperar, sabe
que es demasiado tarde
Cuando estabamos caminando
Su alma se desliza,
pero no mires atrás con ira
Te oí decir

Llévame al lugar donde vas
Donde nadie sabe
Si es de día o de noche
Por favor no pongas tu vida en manos
De una banda de Rock n Roll
Que la echarán a perder

Así que Sally puede esperar, sabe
que es demasiado tarde
Cuando estabamos caminando
Su alma se desliza,
pero no mires atrás con ira
Te oí decir

17 comentarios

  1. tejuroqueeracierto said,

    😦 llámame radical, pero yo soy más de “Forgiven not forgotten”. Y eso que no me siento especialmente femenino!🙂

  2. MiLi said,

    Si no olvidas es como si no perdonas, Tjqec! Yo creía ser toda perdón y olvido pero he dado cuenta de que olvidar, olvido poco y por consiguiente, el asunto no está cerrado… Pero creo que tampoco “odio”, es como muy profundo, y también creo que te pudre, pero Sunny, de verdad: la otra persona, nunca tiene suficiente con “ser así”…porque ni siquiera se dan cuenta…

  3. Noemí said,

    Odiar es una palabra demasiado heavy… creo que no podría sentir eso por nadie, al menos, hoy por hoy… pero claro, imagino que nadie me ha hecho sufrir tanto como para sentirlo…

    Olvidar… olvidamos con el tiempo, aunque no al 100%… siempre queda algo, ahí, muy adentro… es inevitable… Pero ser consecuente con uno mismo y no guardar rencores, nos libera😉

  4. Kaffeine said,

    Todo el mundo odia, y más cuando te hacen daño. Aunque teneis razon, no hay nada peor y que te consuma más, pero con el tiempo, se olvida y se convierte en indiferencia hacia esa persona.

  5. dokomho said,

    eso de que el tiempo lo cura todo… yo sigo esperando.

    Odiar tambien es bueno de vez en cuando yo creo que es el sentimiento más puro nadie frivoliza con el odio. si te odian tu tranquilo que te lo haran saber.

    Por lo demás yo soy más de Blur que de Oasis

  6. tejuroqueeracierto said,

    A ver Mili, no es lo mismo….🙂 además, yo soy de los que consideran que aquellos que olvidan la historia, están condenados a repetirla….

  7. RedWarrior said,

    a menos que sufras de amnesia es imposible olvidar, en el sentido de que seguiras recordando la posible putada en cuestión, lo que no tiene que ver con perdonar o no a la persona.

  8. sunshineone said,

    Tjqec, yo no olvido, quizá ni siquiera perdono (o quizá sí), pero creo que eso nada tiene que ver con el odio que se puede llegar a sentir en determinado momento…

    MiLi, te tengo que dar la razón, la persona en cuestión no se da cuenta, pero algunas, aunque no quieran dar cuenta, lo reflejan en su vida, exterior e interior. La amargura suele producir esa mala leche y el ir jodiendo al personal gratuitamente😉

    Noemí, sí que es una palabra fuerte, y el sentimiento aún más, desgraciadamente. ¿Que nos libera olvidar, y perdonar, aunque sea un poquito? Por supuesto!!

    Kaffeine, creo que has dado en el clavo, el tiempo y la indiferencia… Yo ya no me permito odiar, ni siquiera me nace, como dice la cita, “el odio es un lastre…”

    Dok, siento no estar de acuerdo contigo. “Odiar” y “Puro” son palabras incompatibles para mí. No es bueno odiar de vez en cuando, ni necesariamente te lo harán saber…pienso yo. Y sí, confía, jode mucho cuando te dicen aquello de que el tiempo lo cura todo, pero, creo que juntando el tiempo con una evolución personal positiva, sí que se cura uno, y empieza a caminar hacia delante en vez de estar estacionado😉
    ¡Y vuelvo a repetir que pueden gustarte Blur y Oasis, hombreee😛 !

    Tjqec, creo que en lo de olvidar, no nos referimos a que se te borre de la memoria tal y como dice Red. Simplemente, no se tiene presente continuamente. Creo que no es lo mismo, y que uno no tiene porqué repetir ese error por no continuar recordándo.

    Red, como he dicho antes, muy de acuerdo en lo que dices, no tiene que ver! Cierto, cierto!!😀

    Besitos a tod@s!!🙂

  9. tejuroqueeracierto said,

    buenas Sunny! a ver, que tampoco me refería a martirizarse son tal o cual cosa, pero seamos sincersos… ¿cuántos de los aquí presentes en algún momento dado han tomado una decisión meditada y con motivos? Vale.

    Ahora la pregunta del millón…¿Y cuantos de los presentes han pensado con el tiempo que no era para tanto, y que quizá….? Pues eso. Fíjate que no hablo de un calentón en un momento dado y el arrepentimiento de después, sino a cuando lo tienes todo pensado, sufrido y en calma… de todas formas, con el tiempo lo malo acostumbra a… esto… “desvanecerse”. ¿O es que acaso no guardamos un buen recuerdo de aquella prisión llamada colegio?😀 😀

    Ya la he vuelto a liar! con lo bien que iba…😉
    Salu2!

  10. tejuroqueeracierto said,

    Por cierto, que se me olvidaba… “Forgiven not forgotten” es de The Corrs… quizá si hubiese empezado por ahí, la conversación hubiese tomado otro camino, aunque este de los bajos instintos está pero que muy bien!🙂

  11. Más Allá Del Odio « A la Luna se le ve el Ombligo said,

    […] 18th, 2007 at 9:27 pm (Cine, Para el espíritu) En relación al post anterior, (del que me han encantado todos vuestros comentarios),con todo mi cariño, dedicado a […]

  12. sunshineone said,

    Jeje, entonces estamos de acuerdo Tjqec, tienes razón en que lo malo tiende a “desvanecerse” con el tiempo, gracias a Dios, claro.
    Pd: Entendí que habías sacado la frase de los Corrs, pero tienes razón, me ha gustado mucho como se han ido desarrollando las ideas😀
    Besitos!!

  13. ERU said,

    Esa canción en directo es la jodida ostia. Oasis es de mis grupos preferidos, y esta fue una de las canciones que mejor cuerpo me dejaron después de verles en directo.

  14. sunshineone said,

    Jeje, ya lo leí en tu blog, que el concierto de Héroes te parece que superó al de Oasis, mmmhhh ¬¬ 😛
    Yo estuve en el “cuasi” privado de la Riviera del 2005 y disfruté como una enana, jejeje.
    Pd: De acuerdo contigo en que esta canción es la leche!!!
    Besitos!😀

  15. Alto said,

    “El odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No merece la pena. No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlo. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro”

  16. sunshineone said,

    Exacto Alto, es el enlace que pongo a esa cita de tan gran película. Me encanta la última frase, “el buen ángel que llevamos dentro…”
    Un beso!

  17. Raven said,

    hola! he hecho uso de tu contenido para mi blog, buscaba la cita de american history x y aqui he caido…
    solo para que lo supieras

Responder

