Just A Girl

octubre 10, 2007 at 10:20 pm (Aplicaciones a la vida diaria, Para el espíritu)

No entiendo nada. Pero como dice Tjqec, será que me hago vieja.

Ayer, charlas, vinos y tapas, entre casados y risas, sobre mi posible futura boda con el simpático camarero que nos atendía. Lunas de miel. Trabajo. Las chicas hablamos de Amor y Fe y los chicos, de sexo y Fe. Me lían. Me dejo liar. Con algún vino de más llego a casa y calculo las horas que me quedan hasta que suene el odiado despertador. 4 . Ufff.

Me despierto y agarro el móvil, dejando que vuelva y vuelva a sonar. Llego tarde, llego tarde. Catatónica perdida, no sé si cortarme las venas o irme a trabajar, y como viene a ser lo mismo para mí en esos momentos, opto por la opción b.

Conduzco durmiéndome casi literalmente, y me prometo a mí misma no seguir llevando este ritmo, que al final me mato. Milagrosamente no llego tarde, pero los ojos se me caen y la cabeza me explota. Con lo que yo era…

En media hora aparecen 60 niños de 3, 4 y 5 años que no dejan de gritar. He decidido no hablar en toda la mañana excepto lo estrictamente necesario, como si fuese capaz de cumplirlo.

A la que me despisto un minisegundo, una niña ha metido mi botella de agua (fresquita) en el microondas. 10 minutos de nada. Sospecho con motivos de una y le pido explicaciones. Me lo niega (sé que has sido tú niña, no me vaciles que tengo un día pésimo), me dan ganas de decir, pero me contengo y la trato con suavidad pero seriamente. Aparece una madre de la nada, y me echa en cara que “regañe” a la niña, que me ha dicho que no ha sido ella (claro, me está diciendo la verdad, por supuesto) y me asegura que tomará medidas😕

¿Perdón? Chica superpijaoseadelamuerte, que pareces una señorona de 60 con aires de grandeza, ¡No me toques los ovarios!!!!

La digo que estupendo, que yo también la quiero. Necesito respirar. Salgo al patio, y las chicas de la ESO están asomadas a la ventana de su clase hablando a gritos con las de abajo, y tirándose pintalabios.

¡¿Nos metemos en clase?! Grito. Sí, sí, grito. La que no iba a hablar.

Se me quedan mirando, pero no reaccionan. Lo vuelvo a decir, y una se me suelta tan fresca un: ¿Por qué? de lo más chulesco.

¿Porque lo digo yo por ejemplo que soy mayor que tú, profesora, y aunque no me conozcas llevo una puñetera bata blanca totalmente identificativa, niña maleducada?

¿Porque sí??? La contesto con mirada y tono amenazante.

Me quedo pensando que clase de presente tenemos y en el futuro que nos espera, me acuerdo del pasado en el que a nadie se le hubiera ocurrido cuestionar la orden de un mayor, los padres confiaban en los profesores casi ciegamente, me iba de juerga durante una semana y no estaba cansada, y la mayoría de mis amigos no estaban casados, y me siento mayor y desubicada.

Necesito dormir. Un mes o dos. Hasta que se me pase esta tontería, porque en el fondo, sé (lo sé), sigo siendo una niña.

 

12 comentarios

  1. Noemí said,

    Ayyyyy, Sunny!!! Que este post me ha recordado a esa conversación que teníamos las chicas de la quedada del 1 de septiembre, frente a unas copas de sangría…

    Tú sigue haciéndolo como hasta ahora, que vas de p.m. Y si a alguien no le gusta, que le ponga un lazo rojo!!!

    Lo de la ESO es punto y a parte… Yo vivo feliz en mi aula de primaria, y que venga el mismísimo Papa de Roma a meterse donde no le llaman, que TONTA se es una vez, pero nunca mais… Y pa chula, chula… ya sabemos…

    Ánimo, solete!!! Que tú vales mucho!!! Si con el tiempo estamos mucho mejor, Sunny!!! Cada día estás más guapa, eres más sabia y más querida por los que te rodean. Sí, sí, sí!!!

    Besitosss!!!

  2. tejuroqueeracierto said,

    Ánimo compañera sufridora!🙂

    Me han dicho que en el club de los solteros nos lo pasamos muy bien. Claro, que lo dijo Rubianes y no sé si fiarme…

    Por las criaturas no te preocupes, ¿Quién no le ha pegado fuego a un contenedos alguna vez? ¿O ha llamado al colegio con una falsa amenaza de bomba? los crios son crios… por los tiempos de los tiempos.

    La prueba definitiva de que hemos abandonado la infancia y entrado en la madurez, es cuando consideramos que el sofá es nuestro mejor amigo durante el fín de semana…. si no has llegado a este extremo, felicidades! realmente aún eres una niña!😉

    Un abrazo, Sunny!

  3. sunshineone said,

    Joer Noemí, que me pongo coloradaaa😳
    Muchas gracias cielo, cuando necesite que me suban la moral te llamo, jaja. Si yo de lo que me quejo es de los padres, que no lo entiendo. Tanta superprotección ni tanta leche, que es que no se dan cuenta del mal que les hacen.
    En fin, lo que hablábamos en la quedada (sí, para los que no estuvistéis se habló incluso de cosas serias, jeje), Mano dura!!😛
    No me extraña que estés bien con los de Primaria, yo me estoy planteando hacerme infantil o magisterio, porque ayer tuve una entrevista para dar bachillerato y ESO, y no sé yo al final como se me daría. Lo que hay que tener es apoyo del centro también. Esto de dar la razón a los padres porque sí, me pone enferma. Pero que como tú dices, si no les gusta, ya saben, desde luego es mi forma de educar, y no creo estar equivocada.
    Muchos besos cielo, se agradecen tus ánimos más de lo que imaginas😀

    Tjqec, si lo dijo, lo mismo te digo, muchas gracias!
    En cuanto a lo d estar soltera, si lo dijo Rubianes…jajaja, qué mal, ¿no? Pero que no preocupa, lo que agobia es la presión, jijiji😛
    Y por las criaturitas no me preocupo, los niños son niños. Ya te digo que lo que me ha fastidiado ha sido la madre, quitándome autoridad delante de la niña, cojonudo. Y para colmo no era ni su madre. De verdad, que gente metomentodo. Si no hubiera estado en estado semicomatoso, no habría pasado de mera anécdota, pero es que en ese momento me han dado ganas de ahogarla😛
    Estooo, por cierto, ¿lo de sofá es la prueba definitiva?😕 ¿Cuenta si en invierno sí que lo es, pero en verano no? Es que me afecta el tiempo para salir, jiji.
    Otro abrazo para ti guapo!!😀

  4. tejuroqueeracierto said,

    Buenooooooo… soltera (sin presión, eso sí) y de sofá… bueno, prueba final:
    Si tienes una manta en el sofá para acurrucarte… pues cuenta como si fuesen las 4 estaciones… y si es azul, ya ni te cuento!
    🙂

    De aquí al ganchillo, un paso…
    P.S. : Yo fui tutor una vez, y en cuanto hice la tercera entrevista con unos padres me quitaron el cargo🙂 creo que fue por algo que dije…😉

  5. sunshineone said,

    Me acabas de deprimir. Menos mal que no es azul😦
    Pero oye, que es que soy frioleraaa, y esa manta es taaan sueve, mmmhh.🙂
    ¿Por algo que dijiste? Noooooooo….Seguro que no fue por eso, si tú pones filtro en todo lo que dices😛

  6. tejuroqueeracierto said,

    No te deprimas, que es lo mejor de la vida! el sofá, temperatura adecuada… quién echa de menos ese escándalo discotequero…

    Y lo de los padres, bueno, ya sabes… yo ni caso. Además, el juez desestimó el caso.

    P.S. es coña, de momento aún no me han denunciado… aún…😀

  7. jordicine said,

    Gran post; me ha encantado, de verdad. Y me he sentido identificado. Sería muy bonito decir lo que pensamos, pero todavía tendríamos más enemigos de los que quizás (y digo quizás) ya tenemos. Si saliera por la Tele diciendo lo que realmente pienso, duraría dos días en pantalla. Lo que sí que tiene solución es lo de dormir: inténtalo como mínimo. No es necesario que sean un par de meses; con 7 u 8 horitas al día tendrías bastante.

    Yo lo tengo clarito. Como que me levanto a las cinco (no todo puede ser perfecto) me voy a dormir a las nueve y media. Intento que no haya nada que lo impida. Besitos… y a dormir. Ja ja ja. Y recuerdos a los ‘monstruitos’… son tan tiernos. Ayyy!!!

  8. Kaffeine said,

    Tantos somos…

  9. lizardqueen88 said,

    Toda nuestra vida seguiremos siendo niños… con arrugas, ciática, reuma, cojera y demas… pero en el fondo siempre seremos ese niño que creemos haber dejado atras…

  10. Redwarrior said,

    no puedo subirte la moral mejor que noemí, pero bueno lo intentaré:

    ¡pasa de los cabrones de la eso y bachirerato! jjaja😛

  11. sunshineone said,

    ¿Escándalo discotequero? Jajaja, cierto Tjqec, ayer estuve en una porque necesitaba bailar (por desfogar un poco, jeje), y hoy quiero aún más a mi sofá😉

    Jordi, intentaré lo de tener disciplina a la hora de dormir, que eso de dormirse por las esquinas está muy feo, jeje. En cuanto a decir lo que pensamos realmente…mmhh, ejem, tengo la lengua llena de heridas de tanto mordérmela. Menos mal que en otros ambientes no me corto, y sí, tengo más enemigos, pero también mejores amigos🙂
    Los monstruitos son lo mejor del curro, pobriños míos🙄
    Besos!

    Kaffeine, no sé si te refieres a que somos muchos los que nos hacemos mayores, o los que nos sentimos niñ@s. En todo caso, bienvenid@!

    Ahí está Lizardqueen, con espíritu de Peter Pan bien presente!😀
    Besos guapa!

    Jajaja, ay, Red, lo has intentado, y me la has subido, don´t worry. Pasaré, pasaré😛
    Muaaackks!!

  12. Niña del Sur, Melon Diesel « A la Luna se le ve el Ombligo said,

    […] relación al post anterior, y aunque no me guste nada Melon Diesel en general, esta canción me […]

Responder

