Born To Be Wild, Easy Rider

octubre 1, 2007 at 10:15 pm (Aplicaciones a la vida diaria, Cine, Música, Para el espíritu)

 

“Sí, desde luego, todo el mundo quiere ser libre, sí. Pero una cosa es hablar de ello y otra muy diferente es serlo. Es muy difícil ser libre cuando te compran y te venden en el mercado. Claro que no les digas jamás que no son libres, porque entonces se dedicarán a matar y a mutilar para demostrar que lo son. Sí, sí, están todo el día dale que dale y dale que dale con la libertad individual y ven un individuo libre, y se cagan de miedo”.

Easy Rider.

5 comentarios

  1. Noemí said,

    Nunca hemos sido libres, ni nunca lo seremos… asumámoslo!!! A nuestro alrededor se teje cada segundo una tela de araña de la que no podemos escapar…

  2. tejuroqueeracierto said,

    mmmmm… a ver, y creo que lo que voy a decir es un tanto bestia. Entre los parroquianos que aquí y en otros blogs nos congregamos, creo que habemos bastantes profes.

    Me encanta mi profesión, y realmente me creo aquello de que “el conocimiento os hará libres”… pero la experiencia me dice otra cosa…

    A ver, que levante la mano quien vea una delgada línea entre disciplina y libertad y libertinaje…

    Vale, veo que somos unos cuantos😀

    Siguiendo la analogía de las partes nobles, Sunny (hoy tengo el día.. prometo que en media hora se acaba y seré el de siempre), estoy convencido que nos tienen cogidos de los mismos colgantes… lo más que podemos hacer es distraer su atención para que no apreten demasiado fuerte😉

    Por cierto, el título de la película dice mucho… Born to be free… ah!no, perdona… born to be WILD… ¡Ahora entiendo por que me gusta tanto este título!

    Salu2!

  3. jordicine said,

    Libres? Como el viento? En la medida que nosotros queramos, está claro. Por cierto, la película ‘Easy Rider’ es un gran clásico. Podríamos decir que es la ‘road movie’ por excelencia. Peter Fonda y Dennis Hopper (Wyatt i Billy) sí que eran libres como los pájaros. Como mínimo ellos se sentían así. Y creo, sinceramente, que esto es lo más importante. Un abrazo.:mrgreen:

  4. Dokomho said,

    Siempre he queriodo hacer un viaje en ese plan…

    coger el coche y dedicarme a ver sitios sin preocuparme de nada mas… el problema es financiarse y que probablemente en moto sea mucho mejor. Nunca he sido motero y la verdad es que no me llama demasiado.

    La película no la he visto … a la lista.

  5. sunshineone said,

    Noemí, yo me refiero a esa libertad pequeña, individual…que te hace ser feliz. Por supuesto que todos estamos sujetos a muchos condicionantes, pero al menos, el espíritu libre, ¿no? Al menos eso… 😉
    Libertad y libertinaje, mmhh, por supuesto que levanto la mano! Delgadísima esa línea que comentas Tjqec, de hecho, Free no es igual a Wild, tal como apuntas. ¿Que la sociedad nos tiene bien cogidos? Cierto. ¿Pero no será también que nos creamos necesidades (ojo, yo la primer, que no puedo pasar sin mi coche y sin internés, por ejemplo)? ¿No es una cuestión de prioridades al fin y al cabo? No sé, no es una pregunta retórica, simplemente, a veces lo dudo.
    Jordi, de acuerdo contigo en que lo importante es sentirse libre en la mayor medida de lo posible. A mí ,los días que me aprietan un poco la cuerda, ya estoy buscando el modo de zafarme:mrgreen:
    Dok, ¡ que nunca es tarde para hacerse ere road trip! , aunque sea por la península hombre!🙂
    Pd: A ver la peli, guapo!
    Pd2 : Me encanta esta canción, yeaahh 8)

Responder

