Vía de Escape

septiembre 29, 2007 at 7:35 pm (Aplicaciones a la vida diaria)

 

Me he inventado un noviete. Se llama César, tiene 34 años, es moreno de ojos y piel, mide 1,80, es hijo único y trabaja en una empresa de Telecomunicaciones. Mi suegra es un encanto, y ya puestos, me trata como a una reina.

Y es que creo que no tengo más remedio, dos semanas después de un acoso cotilla-escolar que para sí quisieran los del Tomate.

Es asombroso, (ya lo sabe MiLi también), en cuestión de información adicional relacionada con el estado sentimental, como la gente mete primera y acelera.

A los dos días de conocer a las compañeras, una me lanza sin calentamiento previo:

¿Y tú? Cuéntame algo de ti. ¿Tienes novio? Eso, porque el tener o no tener novio es algo que te dirá mucho de mí, por supuesto…

Esto, ¿yo?, no, no. Respondo lo más amablemente que puedo, lo prometo, a causa de la buena educación que mis queridos papás me han dado.

– ¿Y ESOOOO…?

¿Cómo que “y esooo” ? ¿Es que si llego a responder afirmativamente se le habría ocurrido preguntarme esa solemne estupidez? Así que me quedo petrificada, y vuelvo a ser tan amable que casi me llego a dar asco.

No sé, esas cosas llegan, ¿no?… (Diooox, ¿por qué yo?!!!) 😕

– Ajá, claro. Responde nada convencida mientras se asegura de que no tenga ninguna tara al menos evidente o muy visible.

Me salva la campana y me dirijo a desayunar con otras dos compis, y una de ellas hace que experimente una especie de deja vù en sólo unos minutos.

-¿Tú tieneh novio?

(Que no, coñe, que no, me voy a colgar un cartel!! )

– No, Paqui, no tengo.

Ah, ¿pero porque no quiereh o por qué niña?

OmOmOoooooommmmmmm….

– ¿Cómo que si porque no quiero Paqui?

Ná, que yo te lo digo por presentarte a mi Pablo, porque e´h que ereh igual, pero igual ¿eh?, que su ex-novia   (¿¿¿¿¿¿¿????????)

– Hombre, Paqui, pues igual al chico no le apetece repetir…

Agotador.

Voy a ir pensando fecha de boda que me veo venir el cuestionario suplente😉

18 comentarios

  1. Rafa said,

    Buena idea, a mi no me presionan tanto pero igual me invento una. Luego los podiamos presentar (a nuestros novios imaginarios) igual se lian (se ponen a hablar de nosotros y una cosa lleva a la otra…) y asi nos deshacemos de ellos. Que pesadez!

  2. RedWarrior said,

    diles que se metan en sus asuntos, ya veras como no vuelven a preguntar😛

  3. Noemí said,

    Jajajajaajajajaajajaj… pues tía, si tuvieras novio, la pregunta más molesta sería… cuándo os casáis??? Ggrgrgrgrgrgrggrgrgrgr…

    La peña es cotilla por naturaleza, Sunny… resignémonos!! Jejejeje… Tú repóndeles con otra pregunta idem de indiscreta, a ver si son tan chulos…😛

  4. sunshineone said,

    Trato hecho Rafa! Luego ya tendríamos otro cotilleo que contar: Es que mi novio se ha liado con la novia de mi amigo, jajajaja.
    Red, es que con la gente del trabajo no me apetece ser así de borde en las primeras semanas, jeje, pero no dudes que es lo más suave que me apetece decirles😉
    Por cierto Noemí, ¿cuando te casas?😛 , jajajaja (qué es broma, qué es broma, jiji)
    Si que es cotilla la gente, sí, pero es que sin conocernos de nada y así de primeras, que sea lo que más les interese de mí este tema…😕
    De todas formas me resigno, porque lo de contraatacar con otra pregunta indiscreta no me funciona, las contestan naturalmente, y me la devuelven! Ayys, qué vida más hard…
    Besitos a tod@s!!😀

  5. tejuroqueeracierto said,

    Yo creo que a la última persona que me preguntó algo así, le dije que desde que me extirparon los testículos no era el mismo… cosa fina oiga!!!

    Y si, un poco bestia… pero es que cuando me preguntan en un día chungo… se les responde.

    Por cierto… los testículos bien gracias!😀 😀

  6. enredado said,

    Jajaja, seguro que la próxima vez no contestas tan bien y las mandas a….la m…..😉

  7. neska78 said,

    ay much@ tomater@ suellt@ por ahí!!!? y tienen muy poca faena en su casa!!!

  8. dokomho said,

    xDDD

    malditas preguntas…

    supongo que tan facil como contestar y ya está no? el problema es cuando insisten en el tema…

  9. sunshineone said,

    Jaja, madre mía TJQEC, y yo que pensaba que era bruta cuando contestaba : ¿Y a ti te gusta el tomate frito?…, jaja. Pero tienes razón, hay que cortar (nunca mejor dicho) por lo sano, jiji.
    Pd: Me alegro de que tus testículos estén bien, me dejabas en un sinvivir si no me lo llegas a aclarar😛
    Cierto Enredado, la reincidencia es castigada por mi (sub)consciente, jeje.
    Y muy pocas ganas de trabajar Neska78! De verdad, que no me quiero imaginar la tristeza de su día a día😉 Bienvenida!!🙂
    Dok, de eso nada, que como dice mi madre, (y yo que no me lo aplico, ya me vale): “Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar”… (Sí, somos refraneros en mi family ) Y es que como des, quieren más y más…Miedo me dan😕

  10. jordim said,

    la gente a veces podría meterse sus preguntas en..

  11. tejuroqueeracierto said,

    Sip, un pelín bestia… y lo del tomate voy a tener que explicarlo bien, que si no parece algo diferente😀 . Vamos, en resumen y hasta el post en el que lo explique yo lo atribuyo más a un interés científico que a otra cosa… 😉

    Y lo de los testículos, pues tenía que aclararlo, por que como se suele decir… hay pelotas con las que no se juega!!!! no, espera, si que se juega…. no, espera… vale, metida de pata sin solución….😀

    Entre Mili y tú, vais a acabar hundiéndome!

    Salu2

  12. sunshineone said,

    Sí Jordim, seguro que no lo hacen con maldad, pero yo voy estando más que harta😦
    Me pasaré tranquilamente por tu blog, un saludo!
    TJQEC, ¿pelotas? ¿tomate? ¿jugar? ¿pata? ¿testículos?, vale, te han dado una patada en tus santas partes juando al fútbol y se te han puesto como un tomate, jijiji…
    Hombre, deja de meter mensajes cifrados en los comments, que te he pillado!!!😛

  13. El día que me quitaron las muelas del juicio. « Te juro que era cierto… pero me han cambiado la realidad. said,

    […] más de anestesia, lo que me hizo pensar que como a alguien se le ocurriese hacerme alguna pregunta fuera de lugar durante el post operatorio… correría la sangre (de lo que pensaba decirle se me iban a […]

  14. MiLi said,

    Arrrrgh! Sunny, mándalas a freír espárragos ya!! Es que la gente es corta de miras… yo tenía (tenía: esto me da para un post) unas amigas que dejaron de estudiar con 16 años…hace un par (de años) fuimos a cenar, hablaron tooooda la cena de sus novios, adivina? yo no hablé. Ante el “tienes novio?” “no” Nadie se intereso por lo que estaba estudiando o por mi Erasmus en Londres del que acababa de volver, es más me dijeron: aún estás estudiando? Tía, no vas a acabar nunca…Y pa’ qué te vas a Londres? Y entendías a la gente allí? En fin…Que sí, que cuando tienes novio la otra pregunta que te rechina en los oídos es la de cuándo te casas, que por mi círculo se ha puesto de moda (preguntarlo, no casarse) y no gano para sobresaltos…porque sabes que tarde o temprano, la pregunta cae…. Paciencia amore, OmmMmOmMm… paciencia…

  15. sunshineone said,

    Pues igualito que tus ex-amigas MiLi. Yo lo flipo, (como dice una primilla mía que me hace mucha gracia la mocosa, je).
    Porque hoy no me apetece hablar de lo mismo, pero me daría para otro post.
    Hoy me dice una que si no he pensado en apuntarme a algún club de chicas para encontrar novio😕 Amén de preguntarme cuanto ganaba, así, sin paños calientes😯 Mi cara ha sido un poema, y ya le he dicho que si a ella le gustaba el puñetero tomate frito, y que su familia que tal andaba. Lo que hay que aguantar, OOOOOMMMMMMMMMMMMMM.
    Mañana les digo que comienzo con el yoga.
    Pd: Menos mal que los peques son la caña, jejeje:mrgreen:
    Besitos!!

  16. sputnik said,

    Yo creo que aquí el contrataque es evidente: ¿y tú? ¿tienes hijos?
    ¿no? ¿y por qué?…

  17. sunshineone said,

    No tan evidente Sputnik, no tan evidente, las circunstancias son tales como para no poder preguntar eso, (prometo contarlo algún día, jeje).
    Pero contraatacaré, jajaja.
    Saludos!

  18. …la insoportable temporalidad del ser (pero, pero…si parece que fue ayer) « _bocados de realidad_ said,

    […] fuera de lugar y porqué no, fuera de la cordura que yo considero decente. Me acuerdo del post de Sunny sobre las preguntas indiscretas que ella también padece y le regalo la cancioncita para que mañana […]

Responder

