Toy Malita (Qué Poquito Me Quejo)

septiembre 22, 2007 at 12:11 am (Aplicaciones a la vida diaria)

Primera semana en el cole, y justo hoy me empiezo a quedar sin voz. El mal de la profesión, afonía, según cuentan todos mis amigos profes. Termino como puedo el día (muy a duras penas), y pido en la farmacia algo para suavizar esto de quedarse sin voz. Un producto homeopático que me ha recomendado una compi. Le cuento mi vida al farmaceútico, más que nada para que no me dé antibiótico, yo toda convencida: No, no hay otros síntomas, es de hablar (y gritar), y me han recomendado esto…

Pues el único remedio es estar sin hablar, me dice mientras me mira con condescendencia.

Ya, bueno, es que no puedo… (¿No ha escuchado el rollo de antes??)

Así que dejo encargadas las pastillas para mañana.

Llego a casa y ya a las 19.00 decido acostarme un poquito, que me encuentro peor. Me vendrá bien dormir, pienso.

No me duermo, por lo que de bien nada. Ahora ha comenzado la tos, los mocos, y creo que algo de fiebre.

Si es el primer año que trabajas con tantos niños tan pequeños, pillarás todas las enfermedades que cojan ellos…

Me acuerdo del comentario escuchado esta mañana, y maldigo a mis defensas, por bajas, y dedico un recuerdo a los peques que me han tosido en la cara durante toda la semana😉

Jopetas, a ver si me recupero para el lunes. Menudo inviernito me espera😦

24 comentarios

  1. tejuroqueeracierto said,

    Buenooooooo!!! temprano empezamos.

    Yo de momento soy bastante inmune a lo que padecen los crios, y sólo padecí afonía el primer año de profesión. La palabra mágica es ANGINOVAG… creo que no cura, directamente las acongoja y no tienen narices a volver a dar señales de vida.

    Ahora ya sabes lo que te toca… a sudar en la cama!!! (por mal que suene, es lo que hay😉 )

  2. sunshineone said,

    Anginovag, mmhh, tomo nota pero ya Tjqec, que esto no puede ser…Yo también creo que será sólo el primer año, luego ya seré inmune, jiji.
    Es que tener que levantar la voz con peques de 3 añitos llorando y correteando, digo yo que algo de factura me iba a pasar, pero como dices tú: Tan pronto?!!😕
    Como tú dices, a sudarla tocan, ayyyns, pobre yo, pupapupa😦
    (Es que me mola quejarme en demasía😛 )

  3. Noemí said,

    Ayyynnnssss, pobrecica mía!!! Qué está malita!!!

    Es casi lo normal, Sunny… Yo, aun siendo este mi 6º año como docente, no me libro de las afonías, catarros y dolores de garganta, ni por casualidad… Es más, desde que comenzó el cole, tengo el típico picor en la garganta… pero he aprendido a vivir con él… Y si no le doy mucha importancia, acabará yéndose… O eso espero yo!!! Jajajajjajaj!!!

    Procura tener caramelitos suavizantes siempre a mano, en la clase, eso viene bien.

    Como dice TJQEC, hay cosillas en la farmacia que pueden ayudarte, solo hay que probar, hasta encontrar lo que ves que te calma.

    A mi me dieron un año un spray de esos que pones en la boca y va el producto a la garganta directo, que era muy bueno… A ver si me acuerdo del nombre… Lo miraré y te lo digo…

    Pero tranquila, todos pasamos por eso. En mí es mi punto débil, tengo el tono de voz bajo y suelo forzarme, además de que siempre he tenido problemas con la garganta.

    Cúrate, cariñín!!! Besitossss!!

  4. Vacazul said,

    Cuidate guapa!! y ponte buena!! besotes recuperadores jeje

  5. tejuroqueeracierto said,

    @sunny: nada, nada… si ves como al final hay que cerrar las ventanas y encender la calefacción!!!🙂 🙂

    @Noemi: el spray asesino es el anginovag… mano de santo, oiga!😀

  6. sunshineone said,

    Ayyys, gracias Cusoon,Vakita y Tjqec!!🙂
    El caso es que no creo haberme despertado mejor, he dormido muy poquito, porque ayer por la noche me tomé una de mis pastillas mágicas que cortan los moquetes de raíz ( Disofrol, se llaman), hay que tomar una cada 24h, y nunca me acuerdo de que uno de sus efectos secundarios, es que excitan, así que como la tomé de noche, dando vueltas en la cama…😦
    Yo que tenía un sueño atrasadado de una semana, y me despierto prontísimo, así que he decidido ponerme a hacer limpieza para sudar🙄
    Ahora tengo calores, menos tos, y más mocos. Pero sigo con la garganta resentida.
    Esta tarde me compro el spray ese, a ver qué tal…¿cómo puedes vivir con ese picor constante Cusoon?? Yo es que me he quedado sin voz. con lo que me gusta a mí meter baza, jaja.
    Besotes a tod@s!!!

  7. RedWarrior said,

    miralo por el lado bueno, así seguro que te haces inmune a todo tipo de “bichos” jeje :p

    bueno, mejórate😉

  8. sunshineone said,

    Gracias Red, de momento ya me he comprado el kit de supervivencia, que incluye el spray este que me habiáis recomendado, el Anginovag. Oye, mano de santo, como dice Tjqec, me lo acabo de echar y alivio inmediato, oooyys, creo que voy a convertirme en adicta a esto🙄

  9. tejuroqueeracierto said,

    juas! pues sí, es brutal… yo lo he probado con las cañerías y también las desatasca… tengo que probarlo con la mampara del baño, que tiene cal incrustada desde hace años, a ver si la saca…😀

  10. sunshineone said,

    No me digas esooo!! Que al final me “endrogo”😛 , y esto lleva hidrocortisona, que no sé exactamente lo que es, pero lo de cortisona no me hace ninguna gracia😕
    Por cierto, qué gracia me ha hecho al leer la composición lo de “esencia de piña”. Casi me muero de la risa, por Dios.
    Muchas gracias por recomendármelo, por lo menos el dolor de garganta ha disminuido considerablemente!🙂

  11. Noemí said,

    Pues Sunny, creo que vivo con ese picorcillo, porque no me queda más remedio…

    El año pasado, tuve recaídas constantes de anginas… Comencé a mediados de diciembre, y hasta mayo no me curé. Encima, me enviaron al otorrino, porque como era algo que no iba con medicación, pues él tenía que mirar qué podía tener por ahí…

    El otorrino me dio el spray maravilloso, que no es el mismo del que habla TJQEC… y se me pasó, pero me dijo que me apuntara en un agenda la fecha de cada vez que sufriera otro episodio de anginas, porque al paso que voy, lo más probables es que me operen.

    Intento cuidarme, pero de nada, me resiento. La voz y la garganta… Sniffff… En cuanto empiece el frío, no me quito el cuello vuelto hasta abril… jijijij…

    Muaaa!!

  12. sunshineone said,

    Halaaaa, pobriña mi Noemí😦 Operarse de anginas a estas alturas da un poquillo de pánico, ahora es cuando piensas, jope, si me las hubiesen quitado de pequeña🙄
    Yo también me veo con cuello vuelto todo el invierno, o en su defecto pañuelos en el cuello.
    Además un amigo un poquito “tocapelotas” me ha empezado a decir: uyys, ¿has pasado el sarampión?, ¿y la varicela? ¿y las paperas? Y yo: ¬¬ Te odio. Más que nada porque no recuerdo haber pasado nada. Se lo tengo que preguntar a la mami, que seguro que se acuerda😉
    De momento me va bien el spray de Tjqec, si voy a peor, me pasas el tuyo.
    Jo, esto parece un mercado negro de drogas por Dios😕

  13. tejuroqueeracierto said,

    @Noemí: ¡Más fuerte que el Anginovag! Lo ostia, aunque hace años que no pillo dolor de cuello tengo que probarlo, aunque sea por la experiencia!!!!😀

    @Sunny: recuérdame un día de esto que escriba algo sobre mi experiencia con el Miolastan… si nos ponemos de drogas, que sea con receta!!!

    Salu2

  14. sunshineone said,

    “Drogadisto!!”, más que “drogadisto” Tjqec!!😛
    Miolastan? Eso no es un relajante muscular, para contracturas y demás?? Me suena que te deja grogui😉
    No, si al final somos drogadictos, legales, pero “yonquis”😕

  15. MiLi said,

    Estáis todos mú malamenteeeee……
    — Sunny, amore, te has pasado el finde malita?! Como estás? Mejor?
    — Tjqec, el Anginovag no se recomienda ni a tus peores enemigos: puaj, puaj! “sabe a piña” me dijo el farmacéutico…y aún le estoy buscando el sabor…
    — Noemí, yo estuve un tiempo también con anginas súper seguido…y resultó ser una anemia lo que me las provocaba….nusé nusé…
    Besitos a todos!!

  16. Noemí said,

    Jjajajaajja… Mili… muuuuuuuuu malamente!!! Jajajajajjaajaj…

    Tendré en cuenta lo de la anemia si me vuelve a suceder… Lo cierto es que el médico nunca me nombró lo de hacerme una analítica… Ya se lo digo yo si hace falta… Jajajaj

    Manda cojjjjj… estos médicos…😛

  17. MiLi said,

    Hombre, Noemí, pues igual sugiéreselo tú! jajaj… es que yo tengo una doctora que, en cuanto estornudas, te manda un análisis! Con lo poco que me gustan…. pero empecé a tomarme hierro y la cosa mejoró bastante… (y creo que dejar de fumar, igual ayudó)😉

  18. sunshineone said,

    Sí MiLi, malita me he pasado el finde y aún estoy un poquito, pero ya no me quejo:mrgreen:
    Ah, y lo del Anginovag si que lleva esencia de piña, que lo pone, que lo pone, ahora que cuando te lo echas te empiezan a saltar las lágrimas, qué piensas: cianuro, ¿resulta que el cianuro sabe a piña ???? 😕
    Noemí!! Analítica fundamental por Dios!! Qué a mi tampoco “gutan”, pero tu médico es un poco despistado, ¿no?
    Dichosos médicos!, mmmhhh👿

  19. Noemí said,

    Mi médico es el de pegarse la “charraeta” y no solucionarte na… Y me cambiaría, pero es tannnn simpático… Jajajajjajajajajajajajja… Endeluego, algo tendré que hacer con este hombre, porque se columpia como el que más…

  20. sunshineone said,

    Hala, yo también sigo con el mío por lo simpático que es, es que da un gusto un médico medianamente humano…así que pensé, pues nada, le sugiero yo si me quiero hacer análisis, y esas cosas, y así nos va bien😀
    Así que ya sabes Noemí, a pedirle análisis ya nena!!

  21. Noemí said,

    Jjajajajajajjajajajajajajajajajajja… Sí, mami Sunny y mami Mili!!!😉

  22. sunshineone said,

    Así nos gusta, que nos hagas caso, jeje:mrgreen:

  23. Noemí said,

    Bufff… yo soy de obediente…😉 No ves lo rápido que hice los MEMEs de Red??? Jijijij…

  24. sunshineone said,

    Sí sí, no como otr@s, y no miro a nadieee🙄

Responder

