Gloomy Sunday, La Canción Maldita

septiembre 10, 2007 at 1:30 am (Entretenimiento, Música, Para el espíritu)

La canción maldita, la llaman.

Me hablaba Jota de ella, y yo abrí los ojos como platos, porque en cuestión de misterios y música abro todos mis sentidos. Cuéntame, le dije, sin haberla escuchado aún. Y entre música de acordeón, también melancólica, por qué no decirlo, me susurró como un tal Rezzo Seress (húngaro), compuso en 1933 la melodía de una canción que supuestamente incitaba al suicidio. Las autoridades húngaras la prohibieron en 1936, al haberla relacionado con 17 muertes voluntarias, bien durante o después de haber escuchado la canción, incluso con referencias a ella en sus notas de suicidio. La letra es de Laszlo Savor, de quien se cuenta que la escribió en memoria de una antigua novia, la cual antes suicidarse, dejó escrito en una hoja en blanco “Triste Domingo” como últimas palabras. En 1968 Laszlo Savor formaba parte de su propia leyenda al tirarse desde lo alto de un edificio en Budapest.

Sea como fuere, la leyenda ya estaba en marcha. Se relacionan otros 100 suicidios más en América relacionados directamente con esta canción.

Curioso, dije. La escucharé.

Cuidado, dijo Jota.

¡Venga coño! Que no me voy a matar…

Y así llegué a casa, con una curiosidad que me podía, busqué en la web, y escuché la canción, sin letra, la original. Y cerré los ojos. Sugestión sí o sugestión no, un sentimiento enorme de pena se apoderó de mi pecho y sentí como se me encogía el corazón mientras una lágrima resbalaba por mi cara.

“Eres un cabrón. Casi me tiro por la ventana”, le dije en un sms.

“Podría ser peor. Podría llover”. Me contestó, sabiendo que le entendería.

Os dejo, para no asustaros mucho, (y para que mi conciencia quede libre de culpa) una de las muchísimas versiones que se han realizado, aunque recomiendo escuchar la original acústica si se necesita un empujoncito para abrir el gas o meter la cabeza en el horno😉

GLOOMY SUNDAY (Version mas actual)

Sunday is gloomy, my hours are slumberless
Dearest the shadows I live with are numberless
Little white flowers will never awaken you
Not where the black coach of sorrow has taken you
Angels have no thought of ever returning you
Would they be angry if I thought of joining you?
Gloomy Sunday Gloomy is Sunday, with shadows I spend it all
My heart and I have decided to end it all
Soon there’ll be candles and prayers that are sad I know
Let them not weep let them know that I’m glad to go
Death is no dream for in death I’m caressing you
With the last breath of my soul I’ll be blessing you
Gloomy Sunday

Dreaming, I was only dreaming
I wake and I find you asleep in the deep of my heart, here
Darling, I hope that my dream never haunted you
My heart is telling you how much I wanted you

Gloomy Sunday

Domingo Triste

El domingo es triste, mis horas son de insomnio
Amado, las sombras con las que vivo son infinitas
Pequeñas flores blancas nunca te despertarán
Allá donde el coche fúnebre de la tristeza te ha llevado
Los ángeles no tienen intención de resucitarte
¿Se enfadarían si pienso en reunirme contigo?

Domingo triste

Triste es el domingo, entre las sombras lo paso entero
Mi corazón y yo hemos decidido que se acabe todo
Pronto habrá velas y oraciones tristes lo sé
Déjalos, que no haya lágrimas, déjalos que sepan que estoy contenta de ir
La muerte no es para soñar, en la muerte yo te acaricio
Con el último suspiro de mi alma te bendeciré

Domingo triste

Soñando, sólo estaba soñando
Despierto y te encuentro dormido en lo profundo de mi corazón, aquí
Querido, espero que mi sueño nunca te atormente
Mi corazón te está diciendo cuanto te quise

Domingo triste

 

7 comentarios

  1. RedWarrior said,

    bueno, si de repente dejo de publicar en el blog ya sabes lo que me paso😛

  2. sunshineone said,

    Jajaja, no me digas eso Red!! No escuches este canto de sirenas por Dios😛

  3. RedWarrior said,

    pues de momento no parece que haga efecto… no sé, voy a escucharla otra vez más xD

  4. sunshineone said,

    Tú sigue tentando a la suerte Red, ayyyns😛
    Además, con la canción que yo sentí eso que describo es la acústica, con esta no me pasa, me entristece, pero no me encoge el corazón.
    Besitos!

  5. RedWarrior said,

    he escuchado también la acustica un par de veces y tampoco nada, vaya timo xD jaja

  6. sunshineone said,

    No, si va a resultar que te he decepcionado por no haberte entrado ganas de suicidarte😛
    Anda, anda…, vaya timo dice, jiji

  7. fer_gothika said,

    tontos nunca la an escuchado completa una y otra vez y sentir que lodo el sufrimiento de la humanidad esta sobre ustedes

Responder

