Paul Potts (O el Triunfo de Un Perdedor)

septiembre 8, 2007 at 3:50 am (Aplicaciones a la vida diaria, Música, Para el espíritu)

 

Me he quedado anonadada gracias a una historia que me ha contado mi muy querido Carl, que igual alguno de vosotros ya conoceréis. Se trata de Paul Potts, un inglés de 36 años, vendedor de teléfonos móviles, de apariencia tímida, con leve tartamudeo y mirada extraviada.

“¿Qué nos tienes preparado?”, le pregunta uno de los miembros del jurado de Britain´s Got Talent, algo así como nuestro Operación Triunfo.

“Canto Ópera”, contesta Paul, tímidamente.

Las caras del público y del jurado, donde se lee claramente “Oh, Dios Mío, otrofrikimásquéhorror” no deja lugar a dudas. Hasta que Paul comienza a cantar una versión de Nessun Dorma (gracias Dok por el video de Pavarotti).

El sábado 7 de Julio Paul ganó el concurso, con su correspondiente premio de 100.000 libras y una actuación ante la reina Isabel.

De niño, acosado por sus compañeros, Paul se convirtió en un hombre inseguro que se refugiaba en el canto. Ahora, por fin, la vida le ha sonreído.

Hace años que no compro un disco, pero que no os quepa duda que el que saque Paul Potts, me lo pido. Porque se lo merece, coñe. Para que nos dejemos de llevar por las apariencias de una vez…Espero que os guste.

El casting:

La final:

 

5 comentarios

  1. alvaro said,

    yo lo vi y me emocionó muchisimo,me pareció una historia preciosa y un ejemplo a seguir.Como lo flipó la gente al oirlo,chupate esa Flanders!! pensaría el muchachin este.

  2. RedWarrior said,

    lo mejor son las caras del juardo y del publico, impresionante

  3. sunshineone said,

    A mí también me emocionó mucho Alva, y cuanto más miro en el casting a este hombre, más me parece que se merece todo lo que le ha pasado. La vida a veces parece que hace justicia y todo🙂
    Las reacciones de la gente son impresionantes Red, la chica del jurado con la lagrimilla a punto de caer, y el del boli en la boca, que casi se le cae de la impresión, jajaja.
    Me alegro de que os haya gustado😀

  4. walter said,

    Britain’s Got Talent winner Paul Potts has spent most of his life feeling ‘insignificant’. Bullied at school for being ‘different’, he realised growing up that he had one true friend and that was his voice. Singing was his escape. He was able to lose himself in his own little world – the vicious words of his tormentors replaced by hauntingly beautiful lyrics and melodies that lifted his heart and spirit. It was a love, a passion, a lifeline that would follow Paul into adulthood and help him through many more periods of adversity.

    heart and spirit.
    Only Jesus Christ

  5. …lunes walking on the moon (i’ve got Talent?) « _bocados de realidad_ said,

    […] de hecho es el descubrimiento de Wap, que lleva desde que le mostré a Paul Potts en el blog de Sunny sin poder desengancharse del YouTube, indagando en los otros participantes del concurso. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: