Creer o No Creer

septiembre 6, 2007 at 1:41 am (Aplicaciones a la vida diaria, Para el espíritu)

Siempre he pensado, como hablaba con Paovia, que los no creyentes son más respetuosos que los creyentes, (me da igual en qué Dios se reposen las súplicas o gracias), simple y llanamente porque los no creyentes no intentan convencer a nadie de que está equivocado, que no debe creer en nada, que es pura tontería, que no hay pruebas, que etc,etc…

Tengo amigos creyentes y no creyentes, a los que quiero por igual, que sólo faltaría que los calificara por el partido político al que son afines o por el color de pelo u ojos, me es “insípido e indisoluble”, que dice Clon.

Pero resulta que tengo una (mala) manía. Y es que cuando algo me sale rematadamente mal, en vez de “Mecagoentóloquesemenea”, me “cago” en el de arriba, con todas mis fuerzas, pero sin ninguna intención. Y ya la tenemos liada.

Porque si alguno/a de mis amig@s creyentes está presente, me cae el rapapolvo de: “la próxima vez a ver si no nos cagamos tan alto” o similar. Y automáticamente me sale un: “Disculpa, perdona, quise decir “mecagüendiez”, jolín, no me di cuenta”.

Que a mí no me cuesta nada, cierto es, quitarme esta manía-costumbre, pero me quedo pensando, y siento una diferencia abismal e insuperable con respecto a este tema. Y para colmo, un sentimiento de culpabilidad que no puedo por menos que achacar a la conciencia judeo-católica que me ha rodeado desde que tengo uso de razón. Entonces me ofusco de nuevo (conmigo misma y con mi sociedad occidental), y comienza una discusión metafísica, en la que, por experiencia propia, sé que no nos va a llevar a ningún sitio, que discutir sobre religión, fútbol , aborto, o política, nunca conduce a nada bueno, así que, qué más da, terminamos en un “Creer o No Creer, esa es la cuestión”, y damos por zanjado el tema.

Pero yo aquí me quedo, con mi culpa católica impuesta, diciéndome a mí misma: “No cagarse muy alto, no cagarse muy alto…” Como si al de arriba, si existiera, le importaran algo mis palabras dichas por costumbre y azar…

7 comentarios

  1. angeek said,

    Es un tema espinoso y que da pa largo,yo no creo,pero respeto, en la medida de lo posible.

  2. RedWarrior said,

    pues yo me cago en dios sin ningun tipo de remordimiento 😛

  3. paovia said,

    La verdad que como en muchas otras cosas estoy cansada de ese afán de los “cristianos” católicos, anglicanos, judíos, mormones, ect… de ir por el mundo salvando a la gente simplemente porque tienen diferentes opiniones que ellos, sin pararse a preguntar si uno necesita ser salvado o simplemente quiere que le salven, como si esa fuese la única opción..

    Yo de todas formas no me fió de una religión que tiene tantas versiones diferentes de lo mismo, si ni tan siquiera entre ellos se pueden poner de acuerdo…

    Si sus creencias o su fe les hace felices que la disfruten a tope, pero por favor que dejen de ir por la vida intentando adoctrinar a todo el mundo y de insistir en que solo ellos son poseedores de la verdad absoluta… en todo caso será de “su verdad”

    yo es que con este tema no puedo, hay tantas cosas que no comprendo, tantas aberraciones, tantas muertes, tantas injusticias, tanto dolor, tantas civilizaciones aniquiladas… Por una vez me gustaría que ellos pidiesen perdón, no a mi claro está, sino a tantísima gente que han hecho daño a lo largo de los siglos, en nombre de sus dioses… Por una vez podrían pedir perdón ellos por pecadores, en vez de exigir el mio si quiero entrar en el reino de los cielos…

    yo le diría a su dios si me lo encontrase allí a las puertas de su cielo… “quiero entrar en tu garito con zapatillas, que no me miren mal al pasar” que se dejen de tanto elitismo y zona vip.

  4. sunshineone said,

    Respeto, respeto y respeto. Creo que es necesario, estoy de acuerdo contigo Angeek.
    Red, yo los remordimientos los tengo por si ofendo, si tú no los tienes, eso que ganas en aspirinas, jiji😛
    Paovia, ya lo hablamos y coincidimos en bastantes cosas. Reconozco que es un tema delicado. Tan sólo quería plasmar lo que la sociedad y alrededores nos puede crear en la mente.
    Un besote a tod@s!!🙂

  5. paovia said,

    sunshi, la sociedad nos tiene bien cogidos por los cojones… y a las mujeres mucho más.. de verdad quien inventó eso de los remordimientos, si lo hubiese patentado sería más famoso y rico que bill gates, ejej

  6. sunshineone said,

    Pues sí Paovia, hay que ver lo que han vivido algunos del sentimiento de culpa de los demás…😉
    Yo me estoy quitando… 😛
    Besitos!!

  7. dokomho said,

    pues esperemos que exista…. sino que nos espera despues de esta mierda de vida…??

    me gusta pensar que hay algo más, si no hay nada… si simplemente morimos y se acabó… es algo demasiado deprimente como para asimilarlo.

    Resumiendo, por nuestro bien espero que las religiones tengan razón.

Responder

