Buscando A La Que Vuela, El Lado Oscuro Del Corazón

agosto 28, 2007 at 2:35 am (Aplicaciones a la vida diaria, Cine, Para el espíritu)

 

Porque yo también busco “al que vuela”… Si os gusta la poesía y las metáforas, os recomiendo esta película:

Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo, un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportar una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias, pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les permito, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar, pierden el tiempo conmigo.”

El Lado Oscuro del Corazón.

“Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es hablarte y escucharte
construir con palabras un puente indestructible
mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es ser franco y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos no haya telón ni abismos

Mario Benedetti

 

El Lado Oscuro Del Corazón

 

 

29 comentarios

  1. Alguien said,

    Recuerdo la primera vez que leí este poema. Me hizo ir al diccionario y buscar táctica y estrategia. Hoy sigo leyendolo y creyendo en él como el primer día.
    Increible que hayas rescatado el olvidado tema de los “the Cure” – Burn (creía que nadie apreciaba esa intro de cuervos graznando).

  2. sunshineone said,

    Hola! Mario Benedetti es un autor que siempre me ha fascinado. Por aquí está también mi poema favorito, de él y de todos, No te Salves :https://sunshineone.wordpress.com/2007/05/01/no-te-salves/ Recuerdo una conferencia suya en la Universidad, donde sólo escuchándole leer y cerrando los ojos te trasladaba a otro mundo mucho más precioso. Además es una persona entrañable🙂
    Grandiosos The Cure!!
    Un saludo!!

  3. Noemí said,

    Diosssss, Mario Benedetti… ese poema me encanta… creo que lo tengo por mi blog también… Qué bueno!!!😛

  4. sunshineone said,

    Benedetti es Dios! Y ese poema, EL POEMA…
    Te recomiendo la peli entonces Noemí, toda basada en poemas de él y de Oliverio Gironodo. Preciosa.
    Besitos!🙂

  5. omar gonzalez sanson said,

    esa pelicula es la mejor que se a hecho sobre el tema
    y yo como me facinan la poesia es mi pelicula de cabezera
    espero que se sigan viendo peliculas haci

    • Rox said,

      Una lástima que te fascine tanto la poesía y aún así tengas tantos errores de ortografía😦

  6. sunshineone said,

    Me alegro de que te gustara Omar, a mí también me pareció muy buena!😀
    Un saludo!

  7. deak ayelen said,

    Esta pelicula hizo que la poesia se adueñara de mi vida, es maravillosa.

  8. sunshineone said,

    Sí que lo es Deak Ayelen, al menos excepcionalmente curiosa. Qué gusto que la poesía te rodee, eso siempre es un placer!
    Un saludo.

  9. Laura said,

    la pelicula esta muy buena
    yo la empeze a ver por partes buscanco poesia de benedetti
    en you tube hasta que decidi bajarla me agrado mucho

  10. carolina arellano said,

    es lo mejor que seduccion,que romanticismo,que crudeza,no te mueras nunca benedetti.

  11. PαuLii Liizαrαzo| said,

    reαLmente es lα primerα vez que leo este poemα y me pαrece que tiene lo que otros no tendrαn, nos trαnsmiten sensαciones de todαs lαs clαses y nos provocα copiαrlos pαrα nuncα olvidαrlos.

    cuαl otro me recomiendαn?🙂

    gRαciαs poor existir, Mαrio Benedetti.!

  12. sunshineone said,

    Yo recomiendo todos de Benedetti, Paulii, me encanta!🙂
    Un saludo!

  13. El Duende del Parke said,

    La verdad es que cada vez que me doy de narices con el suelo después de hacer un buen vuelo, o de intentar despegar a volar, recurro a Subiela y a su Lado Oscuro del Corazón, para empapar mis llantos en poesía y recordarme a mi mismo que determinados especimenes no estamos hechos para tener los pies en la tierra.

    Sigamos buscando a la que vuela (o al que vuela). Os deseo suerte.

    “De haberme muerto vengo, no de haber nacido. De haber nacido me voy”

  14. El Duende del Parke said,

    Me he fijado también en que tienes referencias a la película Amelie y no me gustaría marcharme sin felicitarte también por esa elección, ya que se trata a mi entender de una de las diez mejores películas de la historia del cine. Esa imagen cuidada, esos planos exquisitos, el guion milimetrado hasta la última palabra y todo acompañado por las melodías del genial Jean Tiersen. En resumen, una autentica delicia para los que nos gusta disfrutar de los pequeños placeres del la vida.

    En otro momento dejaré alguna reseña acerca de la musica que recomiendas, pero eso en otro momento.

    Por cierto, no dejes de mirar al cielo, por si alguien pasa volando en un descuido.

  15. sunshineone said,

    Qué buena película y poemas, eh, Duende? Así que también vuelas, mmh, interesante, jejeje.
    Amélie y Yann Tiersen grandes, grandes, también.
    Yo siempre mirando al cielo, ¿no ves que paseo por allí?, jiji.
    Bienvenido!!

  16. El Duende del Parke said,

    Querida Sunshineone.
    He de confesarte que he caido en las redes de tus pensamientos mientras buscaba mas referencias sobre Benedetti y Girondo, y he de confesar también que llevo un rato explorando por aqui, y me gusta lo que veo y lo que leo. Efectivamente parece que vuelas, y además bastante alto, es quizá por ello que desde mi actual posición terreste no sea capaz de verte.
    Siempre nos queda la opción de que me visualices desde las alturas, allá perdido en algún parque. Entonces grita mi nombre lo más alto que puedas, a ver si así salgo del letargo y cogiendo impulso desde lo más profundo de mi alma soy de nuevo capaz de alzar el vuelo.

    Un saludo.
    El Duende del Parke

  17. rosa said,

    hola podrian decirme el nombre del poema en él dice: no se por que insistes en ser tan pobre dejandome a mi tan rico…………por favor si sabes que poea es mandame el nombre a mi correo tuuluuz@hotmail.com gracias a my también me facino la película. deberia aver más como estas graxias bye

  18. vero said,

    no ma es la neta y ke buena peli es bueno ver este tipo de pelis que te lleven a volar aun que sea solo por un momento pero lo mejor sk kedan en tu memoria.

  19. leandro said,

    que video tan lindo de benedeti me justo mucho

  20. nadia said,

    que significa ” BUSCO A LA QUE SABE VOLAR”?

    • Lorenzo said,

      Curso de vuelo básico gratis, contácteme.

  21. ivonne said,

    yo también deseo ser irreductible en encontrar un alma como la tuya

  22. ricorgan said,

    yo me apunto!
    yo si se volar!!

  23. roux said,

    ammm,
    yo ya vi la pelicula pero no le entendi muy bien;
    me gustaria que alguien me dijera a que se refieren con la que vuela???
    o si es solo de la q el se enamore y ya. o si hay una descripcion de ella, o algo asi, por fa espero respuesta,???

  24. FENIX_DE_HIELO said,

    ZEr :

    la obscuridad cayo sobre mis ojos …
    ke fue el barro sobre mi …
    acia mucho frio …ke era mi corazon dejava de latir…
    mi cuerpo se congelava…
    ke era la lluvia me abstraia y no cesava …
    de donde mis ojos se ocultvan…
    ke acia solo y callado del dolor yo me atava …
    ke eran las espinas una a una yo tratava intentaba de sacarlas…
    ay mas al acerlo mas inmenso y mas pronfunfo el dolor se complicava …
    y arrodillado komo un vencido de la rosa ke cargava gota a gota se marchitava y se sangrava …
    y mi fe y mi corazhon kmo un brillito de luz se apagava…
    mas ay en esas cuatro paredes yo me encontrava …
    y mi voz komo un sonido de arpa nadie escuchava…
    y de la reja ke separa la libertad de mis sueños no la hallava …

  25. alicehole said,

    MARIO BENEDETTI ME INVITO A VOLAR DESDE QUE LO LEÍ POR PRIMERA VEZ HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS, VI LA PELICULA Y LA CONVERTI EN MI FAVORITA, LOS DIALOGOS ME INVITARON A VER AL HOMBRE FASCINANTE, COMO NUNCA ANTES. QUE FORMA DE VOLAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. uriel said,

    creo que mario benedetti no es dios como algunos dicen mejor dicho dios le dio un don inigualable e increible para poder escribir poemas de esta grandesa

  27. JESICA said,

    fantástica la película , los personajes la interpretación que realizan y los poemas , los poemas en realidad todo un deleite total AME ESTA PELÍCULA TANTO COMO AMO LOS POEMAS Y SUS AUTORES

Responder

