Esperanza, Cadena Perpetua

agosto 22, 2007 at 9:43 pm (Cine, Música, Para el espíritu)

“No tengo ni la más remota idea de que coño cantaban aquellas dos italianas y lo cierto es que no quiero saberlo, las cosas buenas no hace falta entenderlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras y que precisamente por eso te hacia palpitar el corazón.”

Cadena Perpetua.

“No hay día que pase sin que me arrepienta, no porque esté preso ni porque usted crea que debería hacerlo. Pienso en como era yo entonces, un chico joven y estúpido que cometió un terrible crimen. Y quisiera hablar con él, me gustaría que entrara en razón, decirle como son las cosas, pero no puedo. El chico se fue hace años y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso. ¿Rehabilitado? Es solo una palabra de mierda. Así que rellene sus formularios hijo y no me haga perder más el tiempo. Porque si le digo la verdad, me trae sin cuidado. “

Cadena Perpetua.

Mis dos escenas favoritas de esta gran, gran película basada en el relato de Stephen King : “Ryta Hayworth and Shawshank Redemption”. La segunda no la he podido conseguir en español, pero Morgan Freeman, con esa mirada tierna y llena de sabiduría dice todo lo que es posible decir casi sin palabras. Un final impresionante para quien no la haya visto, (que ya tiene delito, por cierto, eh? ;)  )

 

4 comentarios

  1. Leo said,

    Otra película excelente en la que coincidimos. Hasta he comprado el DVD en este año. Son muchas las escenas memorables, pero estas líneas son las que vienen a mi mente ahora y te las comparto también….

    “Let me tell you something my friend. Hope is a dangerous thing. Hope can drive a man insane”.
    Ellis Boyd “Red” Redding

    “You know what the Mexicans say about the Pacific? They say it has no memory. That’s where I want to live the rest of my life. A warm place with no memory. Open up a little hotel right on the beach. Buy some worthless old boat and fix it up new. Take my guests out charter fishing…You know, in a place like that, I could use a man that knows how to get things.”
    Andy Dufresne

    “Dear Red, If you’re reading this, you’ve gotten out. And if you’ve come this far, maybe you’re willing to come a little further. You remember the name of the town, don’t you? I could use a good man to help me get my project on wheels. I’ll keep an eye out for you and the chessboard ready. Remember, Red. Hope is a good thing, maybe the best of things and no good thing ever dies. I will be hoping that this letter finds you, and finds you well. Your friend, Andy.”
    Andy Dufresne

    … Saludos

  2. sunshineone said,

    Qué bueno Leo, ahora mismo esta recopilando frases de esta película…Maravillosa del todo. “El Pacífico no tiene memoria”, qué grande Andy, qué grandísimos Tim y Morgan🙂
    Gracias por compartirlo Leo!!😀

  3. Leo said,

    Vaya! No esperaba que contestaras tan rapido, y pues si estas buscando frases (quotes), te recomiendo estos lugares:

    http://en.wikiquote.org/wiki/The_Shawshank_Redemption
    http://www.imdb.com/title/tt0111161/quotes

    Buen provecho!!

  4. sunshineone said,

    Muchas gracias por la infirmación Leo, pero yo el inglés, lo justito, jeje.
    De todas formas no te preocupes, que yo ya encuentro en español🙂

Responder

