Nación Prozac

agosto 13, 2007 at 3:32 am (Aplicaciones a la vida diaria, Cine, Música, Para el espíritu)

“Yo soy la chica que está perdida en el espacio, la que siempre desaparece, la que se va difuminando, la que cada vez está más lejos, más lejos, hasta perderse al fondo.”

“Gradualmente y, luego, de repente. Cuando alguien me pregunta como es que estoy sonada eso es todo lo que puedo contestar.”

Nación Prozac.

De mi libro favorito, ese que digo que me salvó la vida a los 16, estas dos frases, y un clip del la película, con Christina Ricci y Jessica Lange entre otros. La película es bastante flojita, mucho más si la comparamos con el libro.

 

 

7 comentarios

  1. Vacazul said,

    Pues no puedo comparar la pelicula con el libro porque no he leido el libro, pero la pelicula si que me impactó personalmente.

  2. sunshineone said,

    Pues entonces el libro ni lo intentes Vakita, que duro es un rato. No te digo más que comienza: “Me odio y me quiero morir”. Ahí es ná. 😦

  3. Manuela said,

    Personalmente me siento muy identificada con este libro, cada uno de los pensamientos, y actitudes de esta nena me parece vivirllos diariamente.
    debo decir que tambien me ha ayudado bastante, pero no tanto como lo que me ha afectado

  4. neus said,

    No he leido el libro pero ayer vi la peli y desde entonces lo busco desesperadamente. Creo que lo que me pasa ya tiene nombre. Qué miedo.

  5. sunshineone said,

    Manuela, siento que “vivas” sintiendo todo eso a diario, espero que por lo menos estés en proceso de superarlo. Muchos ánimos.

    Neus, el libro creo que está descatalogado en muchos sitios, pero quizá quede algún remanente en grandes almacenes, a lo mejor en edición de bolsillo.
    Si ya has puesto nombre a lo que te pasa, es el comienzo del fin de ese sinvivir. Ánimo para ti también, mucha fuerza.

  6. Running Up That Hill, Placebo « A la Luna se le ve el Ombligo said,

    […] recordado esta frase de mi libro al sentarme hoy frente a mi ordenador, en mi sofá, después de muchos días, sin escuchar nada […]

  7. Lorena Moyano said,

    Yo lo he leído hace muchos años,me lo recomendó mi psiquiatra de esa época,a los 20 me diagnosticaron trastorno bipolar ,y todo comenzó con una depresión severa…el peor momento de mi vida,estuve medicada muchos años hasta que nació mi 1º hijo y dejé la medicación,luego “creí que se me había pasado”pero no,volví a los psicofármacos hasta que nació mi 2º hijo y volví a dejarla…estoy sin tratamiento actualmente pero los estados de ánimo son como las olas… se van y vienen ,pero nunca se van del todo…ni se irán!!!!,aunque no estoy últimamente pensando en suicidarme ,tengo más días grises que soleados…y esa sombra en permanente estado de latencia…

Responder

