Lenguaje Corporal y PNL

agosto 10, 2007 at 4:14 pm (Aplicaciones a la vida diaria, Entretenimiento)

A petición popular,más cositas sobre la Programación Neurolingüística, esta vez en relación al lenguaje corporal:

1- Si el sistema emocional está triste, el sistema mental lo piensa y el sistema físico lo demuestra. Lo demuestra al mundo exterior a través del cuerpo, su postura y su actitud. Casi siempre los ojos pierden un poco de brillo, hay poca energía, poco movimiento y seguramente el cuerpo estará levemente inclinado hacia la derecha y la vista igualmente hacia abajo a la derecha. Esta es la lectura de alguien que está pasando por un momento triste o por una depresión. Es fácil de detectarla.

2- Una persona que tenga un caminar con entusiasmo, habla con energía y tiene la mirada al frente o un poco hacia arriba, es imposible que esté triste o deprimida. Esta persona está alegre, tiene motivación en su vida y no tiene tiempo para dejarse caer. La piel luce joven, le brillan los ojos y esa energía que irradia es contagiosa.

3- Pensar en un mal rato hará que los músculos de la cara se tensen, la piel se hace más rígida y todo el cuerpo reluce dureza y enojo. Y todo esto empezó con un pensamiento que desencadena todos estos cambios.

4- Al hablar con alguna persona que se encuentra con los brazos cruzados y las piernas cruzadas, nos está indicando que está completamente cerrada al diálogo o a ideas nuevas. Aunque escuche con educación no aceptará lo que está escuchando. No permite que entren nuevas ideas y por eso se cierra.  El que hable en realidad estará perdiendo el tiempo.

5- Cuando alguna persona se encuentre con su cuerpo inclinado hacia la izquierda, ya sea solamente la cabeza o parte del cuerpo, estará indicando que está en su diálogo interno. Este diálogo interno es valioso, pues es en esta posición en la que se toman decisiones. Aquí la persona está deliberando qué hace, cómo lo hace, cuando lo hace. Sin embargo no está poniendo atención al mundo exterior. Hay muchas personas que caminan por la calle con la vista hacia abajo, y no es porque haya algo de interés en el suelo, sino porque están en contacto con su diálogo interno. En ese momento el mundo externo puede esperar, ellos están en lo suyo, en sus situaciones y seguramente estarán tratando de resolver algo en su vida.

Estos son algunos ejemplos de cómo leer el cuerpo. El cuerpo no miente porque es el reflejo fiel de la mente y las emociones. Si aprendemos a agudizar nuestra capacidad de observación podremos darnos cuenta dónde nos encontramos nosotros mismos y dónde están las personas que nos rodean, ¿están tristes? ¿Enojadas? ¿Cerradas? ¿En diálogo interno? Programación Neurolingüística nos ayuda a conocer todos estos estados de ánimo y aprovecharlos en nuestro beneficio si nos decidimos a observar más.

Si os aburro me lo decís, pero es que a mí todas estas cosas me parecen muy curiosas:mrgreen:

 

22 comentarios

  1. RedWarrior said,

    A mi por lo menos no me aburre, también me parecen cosas muy curiosas😉

  2. sunshineone said,

    Me alegro mucho Red! Yo era por si acaso os estaba echando una chapa insufrible, jeje.
    Muchos besitos!🙂

  3. dokomho said,

    Aburrido? para nada, es mas casi necesitaría un par de lecciones más…

  4. sunshineone said,

    Jaja, me alegro de que te interese Dok, entonces pondré más “lecciones” de vez en cuando😛

  5. Vacazul said,

    jeje, eso mas lecciones, que es un tema muy interesante guapa!

  6. sunshineone said,

    Muchas gracias cielo! En breve otra sesión de “como descubrir lo que no queremos mostrar”, jiji.

  7. Johnny said,

    buena nota. ¿sabes de algun url donde encuentre como ejemplificar el lenguaje corporal para un video? no encuentro. gracias

  8. TAPIA142 said,

    HOLA BUEN DIA :

    OYE EXCELENTES NOTAS , ESTARIA BASTANTE BIEN ENRIQUECERLO CADA VEZ MAS , LENGUAJE CORPORAL , LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES , ETC…

    BUENO SALUDOS Y FELICITACIONES !!!

    see yaaa !!!!

  9. ELSA MARIBEL said,

    QUE TAL !!!!
    ES MUY INTERESANTE….
    ME GUSTARIA SABER MAS ..

  10. maría said,

    qué siginifica: caminar a un lado u otro de una persona, pr ejemplo tu pareja’

  11. Teresa said,

    Navegando por la red, encontré tu página, y la verdad no me parece ni un poco aburrida, espero poder estar actualizada con estos artículos muy interesantes.

  12. algo interesante conocer esto de leer el comportamiento a travez del movimiento corporal de la persona mucha suerte hasta la proxima said,

    jaja eso vale mucho conocer lo que nos pueden desir con su jesto corporal y/o fisico y nosotros poder expresar lo que es necesario en ese momento

  13. Alberto said,

    Quiero mas información al respecto!!! jejeje

  14. Pilar said,

    Buenísimoooo, me gusta mucho el tema. Soy cosmetóloga y me ayuda en los tratamientos.Envíame mas información, porfavor .Gracias

  15. Estrella said,

    Me gusto mucho!!! gracias por compartirlo, saludos

  16. sol said,

    Esta muy entretenido, pero tuve la sensacion que falto terminar, por ej.: ¿qué dice el cuerpo si esta hachado al laso derecho?, no se si esto estara escrito en otro lado o es que termino ahi, por que en realidad cuando estaba leyendo esto, me encontraba sentada pero echada de lado derecho.

  17. INLOPA said,

    holaaa por favor necesito mas tips de estos,, tengo ke dar un curso de comunicacion y esto es importantisimo,, te agradesco me escribas y me envies o me digas donde encunentro mas,, gracias

  18. Evelyn said,

    ESTA INCREIBLE TODO LO DEL LENGUAJE CORPORAL ME ENCANTARIA PODER APRENDER MAS .. =)

  19. Lupita said,

    Hola que tal!!

    Paso a saludarte y agradecerte por compartir este tipo de información. Me encanta y me gustaría aprender más al respecto.
    Saluditos, que tengas lindo dia

  20. jose dominguez said,

    Hola!

    Excelente tema. Soy maestro de nivel medio superior y estos temas me interesan mucho. De hecho, pienso hacer mi tésis de maestría en docencia sobre inteligencia emocional. Si tienes informacíon rlevante, por favor compartela conmigo.

  21. Lincoln Vaugh said,

    Este tema es interesante, pero no estoy seguro de compartirlo al 100%. De todas formas, me puedes dar tu opinión sobre estos cursos en Barcelona? http://pnl.dropmk.info/links/programacion-neurolinguistica/

  22. Toby Newmark said,

    Es muy interesante esta tematica de como se conecta el cuerpo con el estado de animo y la mente. Y al revez, por supuesto.
    Saludos!!

Responder

