It´s In Your Eyes, PNL

agosto 9, 2007 at 1:31 am (Aplicaciones a la vida diaria, Entretenimiento)

Hace poco me he estado informando de algo que a algunos os sonará. Se llama Programación Neurolingüística (PNL) y para personas profanas en la materia como una servidora, se resume en conocer como se comporta la mente y la percepción que se tienen de los hechos, cómo se procesa la información y la experiencia, y las posibles aplicaciones tanto en el plano de “éxito” personal como en el profesional. Todo ello basado en su mayor parte en el lenguaje.

Por supuesto, ni que decir tiene que los primeros que se metieron en este tema fueron los publicistas. Un ejemplo de esto es la asociación de ideas que de por sí no tendrían que tener nada en común: ¿Vamos al cine? – Un ejemplo de respuesta mental: palomitas.

Los reyes del mambo en todo esto son el grupo Coca-Cola, que por muy adictiva que sea, hay gente que no la toma a diario (yo misma), y en un momento dado sin motivo aparente sientes un deseo irrefrenable de tomarte una.

Parece ser que todo esto viene porque de algún modo “estamos programados”. Y la verdad es que asusta. Por lo visto hay verdaderos experto en PNL que lo utilizan en su beneficio en el plano personal-sexual. Capaces de llevarse a la cama a cualquiera en unos diez minutos, utilizando palabras claves, posturas, modos de expresión precisos y concretos, totalmente estudiados. En ese momento se dice que te están programando.

Yo la verdad es que me he quedado “acongojada” con el tema por una parte, y por otra con una inmensa curiosidad.

De momento, y esto es antiguo, poned cuidado hacia donde miráis:

Variables que un experto PNL conoce:

  1. Mirada hacia arriba
    1. Hacia la derecha: Construcción de imágenes, invención visual
    2. Hacia la izquierda: Recuerdo visual
  2. Mirada horizontal
    1. Hacia la derecha: Construcción de sonidos, invención auditiva
    2. Hacia la izquierda: Recuerdo auditivo
  3. Mirada hacia abajo
    1. Hacia la derecha: emociones, sensaciones, sabores
    2. Hacia la izquierda: diálogo interior, auditivo.

11 comentarios

  1. dokomho said,

    tienes algun tutorial a mano por ahí??

    me vendría muy bien en serio ….

    Por cierto menuda cantidad de post …. xD

  2. RedWarrior said,

    yo tambien quiero aprender PNL :mrgreen:

  3. MiLi said,

    Uuf…qué miedo todo esto, no? Osea, que ahora, cuando hablas con alguien, aparte de estar pendiente de lo que dice tienes que estar pendiente de a dónde mira…. Qué estrés! Si descubres más cositas de esto de PNL, cuéntanos….a ver si aprendemos todos a programar…..jeje Besitoos!! (mirando a ningún sitio)

  4. sunshineone said,

    Qué listos Dok y Red, lo queréis utilizar para vuestros perversos fines, seguro😛
    En realidad me voy informando por Internet, God Save San Google xD…
    ¿A qué da miedo MiLi? Yo sabía que se utilizaba en temas profesionales, tales como entrevistas de trabajo (ahí si que mucho cuidado con donde miráis al responder, que te pillan mintiendo a la mínima que eches la vista hacia arriba y a la derecha, sobre todo repasando el currículum😉 ) , pero esto de los fines personales-sexuales me dejó a cuadros😕
    Yo si encuentro más cosillas que nos puedan servir, descuidad que las cuelgo ipsofacto:mrgreen:
    Besitos!

  5. redwarrior said,

    por supuesto qur lo utilizaría para mis perversos fines :mrgreen:

  6. sunshineone said,

    Amos, amos, amos Red. No esperaba menos de ti, jijiji:mrgreen:

  7. MiLi said,

    Pero mujeeer….haberme dicho lo de la entrevista antess…..ahora estoy pensando que quizás no me llaman porqué mire para el sitio equivocado…. jopée….😦

  8. sunshineone said,

    Ays, ays, qué no MiLi, que seguro que no mentiste mucho, jooo, y además esta técnica no la utilizan todos, teniendo en cuenta que te hicieron pscotécnicos de inteligencia emocional , no creo que se preocuparan de esos, además se les nota mucho.
    ¿Tú crees que se iban a fijar en eso llevando tu superbolso? Qué va, qué va🙂

  9. MiLi said,

    Ai, cierto, se me olvidaba el detalle del Chloé….😛

  10. Vacazul said,

    pues si que es un tema interesante la verdad. lo de la mirada para un lado o para otro ya lo habia oido en el CSI jeje, si te enteras de mas cosillas cuenta cuenta!bsote

  11. sunshineone said,

    Otra fan de CSI mi Vakita!!🙂
    Ya pondré más cosillas guapa!

Responder

