Y Pare Madrid, Sínkope

agosto 5, 2007 at 8:57 pm (Aplicaciones a la vida diaria, Música, Para el espíritu)

 

Maldito calor el de este fin de semana, el mismo que “escojo” para no parar ni un segundo. Arrastro sueño desde el miércoles, pero no puedo dejar de desaprovechar la oportunidad de ir a todos los sitios posibles en un Madrid semivacío. Sin colas para entrar en los sitios, sin atascos, con sitios de sobra para aparcar (YUPI!), pero eso sí, con un calor de muerte. Desde el cumple de Mamá, me dirijo a casa de Gina, 19.00 de la tarde, calles desiertas y la carretera casi para mí solita. Aparco en la puerta y llamo al telefonillo. Me contesta una voz sin apenas fuerzas que se parece a la de mi amiga: ” Subee…” Primera sorpresa, no funciona el ascensor. Toma ya, menos mal que no es un quinto. Me abre la puerta empapada en sudor y abanicándose : “Me estoy muriendo” me saluda. “¿Pero no te habían arreglado el aire acondicionado?” A los dos pasos no hace falta que me responda. Es una sauna y de las buenas. Bromeamos sobre el maravilloso cutis que se nos va a quedar y decidimos que estamos mucho mejor en bikini aunque ya no nos dé tiempo de ir a la piscina. Bebemos té frío sin parar con nuestro adecuado atuendo y a falta de mar, buena es una ducha (la 2ª del día). Me acuerdo (mucho) de la gente que está en la playita y la envidia me corroe…

Salimos cuando cae el Sol (no en bikini, claro) y la noche también es sofocante, pero al menos respiramos mejor. Pese al sueño y el calor, se nos hace de día, y de vuelta a casa comienza a llover. ¿Tormenta de verano?? Sigo conduciendo sin saber si es día o noche, verano o invierno, cuando el granizo irrumpe con fuerza. Ya asumo el surrealismo y sólo pienso en mi cama-casa. Cuando despierto (tarde) sigue lloviendo y la oscuridad del día me hace pensar en este Madrid mío, en que la ciudad da a luz sin descanso, incluso cuando creemos que está de vacaciones…

Y Pare Madrid (Y si quieres llorar, te hago reír), Sínkope:

Corre la fría noche buscando el calor del díay el silencio se desmonta en un momento.

Advierten negras nubes que el sol hoy no madrugue

y puede que la lluvia esté presente.

Se despierta la gente, su ajetreo y su rutina

y a la vuelta de la esquina, amanece.

Saluda la mañana y las calles se acicalan y el trasiego de la vida nos ofrecen.

Avenidas invadidas por motores con sus ruidos, sus olores y adelantos.

Otro atasco, otro percance, otro borde, otra obra y otro ¿dónde coño aparco?

Abandonan sus barrios los hijos del salario a montar el escenario de a diario.

Se cuajan las aceras, se desgastan y se operan y abren mil trincheras entre andamios.

Y crece el reino del acero y el cemento y el asfalto brota rápido en el campo.

Otro árbol derribado por el progreso junto a un nido de chabolas de extrarradio.

Y vallas de publicidad que siempre nos venden algo

Y otro centro comercial pa dar abasto

Basura para aburrir, producto del gasterío y en el río, tos los peces llevan casco.

Y pare Madrid un montón de sueños para no dormir,

y empieza a rugir el movimiento.

Que ir y venir hay en su piel y en sus adentros, vivir y morir al mismo tiempo..

Y comercio y oficinas y mil putas sin esquinas y la ronda habitual de los maderos.

Turistas, pa los artistas del timo y el trapicheo

y, en el barrio de Lavapies caben las culturas del mundo entero.

Y pare Madrid un montón de sueños para no dormir,

Sueños p´al de aquí y p´al extranjero.

Y pare Madrid, riqueza, pobreza y todo un sinfín de aventuras y aventureros.

Y pare Madrid un montón de sueños para no dormir

y, sin descanso, corre el dinero.

Y pare Madrid montones de retos que digerir.

Vivir y morir al mismo tiempo.

Y pare Madrid mientras tose el cielo.

Y pare Madrid y ahora silba el viento.

5 comentarios

  1. MiLi said,

    Aquí no llueveeeee…..esto es un horroooor….muero de los caloreeeessss….! “Pese al sueño y el calor, se nos hace de día” jajaja, así, en un plis! Pendonaa! Qué surrealista lo del bikini dentro de casa…aunque no me extraña, yo estoy a punto.. Besitos!😛

  2. sunshineone said,

    Jajaja, es que el día y la noche fue surrealista todo MiLi, tenías que haber estado en casa de mi amiga para “disfrutar” del maravilloso efecto invernadero que había😉
    Por cierto, que aunque aquí haya llovido sigue haciendo tanto calor o más que antes😕
    Yo es que ayer estaba como Dinio, confundida con la noche, jiji.
    Besos guapa!!

  3. ultraterrestre said,

    Ese cielo gris de hoy, me hizo recordar el mio … asi por casi 8 meses. besos guapa.

  4. redwarrior said,

    sí, mucho calor, pero y lo que mola estar tirao a la sombrita disfrutando de una cerveza bien fría😉

  5. sunshineone said,

    Nostalgia limeña Ultraterrestre…aquí es que vino tan de repente y con tanta oscuridad …Pero hoy hace Sol de nuevo y sin tantísimo calor😀
    Red, que te estoy imaginando, jiji. Si que mola sí, lo mío es quejarme por vicio😛
    Besitos chicos!!

Responder

