Contigo o Sintigo (o el Vals del Brichero)

agosto 3, 2007 at 5:19 am (Música, Para el espíritu)

Me tiene atontadita esta canción de Ultraterrestre, que se llama Contigo o Sintigo (o el Vals del brichero).

Cuando me ha contado que el brichero (hablamos de Lima) es un “levanta guiris” no lo he entendido del todo, pero con la información adicional me ha quedado clarito como el agua:

“El brichero es aquella persona que asume como forma de vida el trato con turistas extranjeras, y que adoptando un estilo de vida diferente, y apoyándose de toda una parafernalia peculiar, trata de conseguir dividendos económicos y sociales que le dan una ilusión pasajera de progreso, haciendo evidente su dependencia y marginalidad. “

Ya lo entendéis vosotros también ¿no? Pues ahora la letra de la canción que podéis escuchar si pincháis en el enlace hacia su página:

Ya ves, que tú por mí nada has sentido

Ya ves que yo por ti todo lo he dado

Y aún sabiendo tú lo mucho que te he entregado

Nunca te importó lo mucho que te he amado

Ya ves, ya sé que tú tienes otro

Y ese otro que nunca te ha dado nada

Porque él moviendo un dedo te tiene a su lado

En cambio yo que muevo el mundo y tú no haces nada

Y ahora que ya te perdí, nunca más volverás aquí

Regresas a tu país y yo me quedo aquí

Y esta historia siempre tendrá un mal final

Mi amor nunca te podré dar

Regresaré a la ciudad sintigo…

Ya ves, que tú por mí nada has sentido

Ya ves que yo por ti todo lo he dado

Y aún sabiendo tú lo mucho que te he entregado

Nunca te importó lo mucho que te he amado

Ya ves, que tú por mi nada has sentido

Ya ves que yo por ti todo lo he dado

Y aún sabiendo tú lo mucho que te he entregado

Nunca te importó lo mucho que te he amado, no,no,no,no…

Y ahora que ya te perdí

Nunca más volverás aquí, aquí, aquí, aquí

Regresas a tu país y yo me quedo aquí

Y esta historia siempre tendrá un mal final

Mi amor nunca te podré dar

Regresaré a la ciudad sintigo

Y esta historia siempre tendrá un mal final

Mi amor nunca te podré dar

Regresaré a la ciudad

Sintigo…

3 comentarios

  1. brichsad said,

    muy buena la musica para todos los bricheros q perdieron su gringa, pienso q alguna vez emos sido brichero o emos adoctado esa pequeña faseta de vida bueno salu2 pàra flavio m ,sigue adelante con tu musica .tan ocurrente haciendo musica dramatica de peru.

  2. JC said,

    Si quieren saber mas sobre bricheros o dar una opinion al respecto ingresen al grupo Bricheros de Facebook , aqui:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=11552570483

    Si aun no tienen una cuenta , crearla es muy facil , una vez en el grupo hacer click en “join group”

    Si tienen problemas para ingresar escribeme aqui: thebrichero(arroba)yahoo.com

    Peace.

  3. ilovegringas said,

    Bricheros por diversiòn

    http://www.bricheros.tk/

    Todos invitados

Responder

