¿Verdad Dolorosa?

agosto 1, 2007 at 2:12 am (Aplicaciones a la vida diaria, Para el espíritu)

Odio dar malas noticias. O descubrir algo que sé que va a doler en lo más hondo, así que a veces prefiero el silencio, Pero hoy no. Me juego el tipo, lo sé, mi integridad moral queda si no en duda, sobre una gran interrogación, pero en estos casos lo que me pueda repercutir queda en un segundo plano bajo la gran pregunta: ¿ Verdad dolorosa o mentira piadosa?.

Desde que leí San Manuel Bueno Mártir, de Unamuno, (incluso antes sin yo saberlo) tuve claro que siempre preferiría la verdad. Dolorosa o no, pero la verdad. Vivir en la ignorancia para mí siempre ha sido un suicidio lento de inacabable agonía. Y cometía el error de pensar que para los demás también.

A día de hoy me cuido mucho de soltar verdades como puños, porque a veces, dependiendo de las circunstancias o manera de vivir la vida de cada uno, la mentira piadosa es mucho más agradecida. Pero esta vez mi yo esencial ha salido a la superficie como ojo de periscopio submarino, despacio, pero seguro a través de su mirilla.

Te he hecho daño, lo sé (bueno, no yo, los hechos que no sabías), y me duele en el alma. Entre copas las verdades no son tan ciertas y el daño no es certero. Por eso sé que ahora que intentas conciliar el sueño todo viene a ti como una ola del Cantábrico, poderosa y enérgica, arrasando con tu corazón.

Cuánto siento haber sido yo. No por mí, sino porque el recuerdo siempre volverá al sitio, lugar y persona que abrió una ventana oxidada que el resto obvia. No sé si hice bien o hice mal, pero en cualquier caso, era la verdad. Y no hay arma más poderosa que ella para abrir los ojos si de verdad se quiere despertar. No juego a ser Dios, pero desde el viernes me sentí como se debe sentir el que tiene el poder. Y por si alguien no lo sabe, ser Dios no tiene nada de divertido.

2 comentarios

  1. MiLi said,

    Mentiras piadosas, por favor, a mí, mentiras piadosas…. El ignorante suele ser la mar de feliz, a veces… ¿San Manuel Bueno Mártir? Niñaa….qué cosas me lees!😛

  2. sunshineone said,

    Jaja, MiLi, es que va (esto es uno que va…) de un cura que no cree en Dios, y me pareció muy curioso.
    Otro que recomiendo para dudas espirituales:mrgreen:

Responder

