Teatro Mágico

julio 1, 2007 at 5:42 am (Aplicaciones a la vida diaria, Para el espíritu)

“Teatro mágico: Entrada no para cualquiera…Sólo para locos. “

El Lobo Estepario, Hermman Hesse.

Como cada Junio, mi amigo “Jesús” me invitó a la obra musical que dirige todos los años, y en la que uno de ellos tuve el honor de participar. Son obras realizadas por personas jóvenes, en edad escolar muchos de ellos, y otros no tan peques. Es un trabajo muy duro, todo el curso preparándo cuatro representaciones,sin apenas presupuesto, contando casi exclusivamente con la ilusión y el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes. 

Yo ya no recordaba el olor de ese teatro. Tiene un olor característico, y en invierno hace más frío dentro que fuera. Pero esta vez yo estaba en el patio de butacas, dispuesta a dejarme llevar por la magia de la representación (este año La Bella y La Bestia). Y así lo hice. Pero al terminar la función, el teatro siguió a oscuras (era la clausura, y en la clausura siempre se anuncia la obra que se va a representar en el próximo año). Y allí me quedé pensando, en la oscuridad del patio de butacas, en la magia, esa de la que tanto habla Jesús. Pero no sólo pensando, sino sintiéndola. Y me acordé de El Lobo Estepario, del teatro mágico, sólo para locos. Locos por la magia, por la música, por el AMOR, por las sonrisas, pero locos al fin y al cabo. Y sonreí para dentro y para fuera, con brillo de loca en la mirada…

 

3 comentarios

  1. Rafa said,

    Como se pegan los olores a las emociones!, estoy seguro de que ese teatro huele a magia, igual que el cineclub de mi adolescencia olía a cine. Y muchos años despues cuando volví a percibir ese olor montones de peliculas se agolparon en mi mente. Dicen que el sentido del olfato es el que está mas pegado a las emociones. Yo lo confirmo🙂

  2. sunshineone said,

    Y yo! Yo también lo confirmo!🙂
    Lo que me recuerda que debo dejar de fumar para percibir mejor los olores😉

  3. Nietzscheana said,

    Armanda está en el infierno

Responder

