Rebeldes

julio 1, 2007 at 10:41 pm (Cine, Música, Para el espíritu)

The Outsiders (Rebeldes). La película que marcó a una generación de actores que fueron denominados “atajo de mocosos” por la misma sociedad americana que los catapultó a la fama.

Basada en la novela homónima de S.E. Hinton, (con 16 añitos la escribió la niña) fue dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada entre otros por Tom Cruise, Patrick Swayze, Rob Lowe, Matt Dillon y Emilio Estévez.

Cuenta la historia de Ponyboy Curtis, un adolescente huérfano, que junto con sus dos hermanos pertenece a la banda de los Grasientos (Greasers). Por supuesto, tienen una banda rival, los Dandis (más pijos, con más dinero, y mejor posición social). Cada banda defiende su territorio, hasta que en una de sus múltiples peleas, un chico perteneciente a los Dandis resulta herido mortalmente.

Os recomiendo el libro más que la película, pero aquí, a falta de pan, y también de tortas porque perdí la película y el libro aún estoy esperando que me lo devuelvan😉 , os dejo un montaje con la canción de Nickleback, If Everyone Cared de los Outsiders más famosos del cine.

2 comentarios

  1. Vacazul said,

    buffff se me ha puesto la piel de gallina!!!! es mi peli por excelencia!!!!!!!!!!!!!! y mi libro por excelencia tambien!!!!!!!!!!!!!! uf uf uf uf!!!!!!!!!!!!!

  2. sunshineone said,

    El libro es buenísimo , y mucho más teniendo en cuenta la juventud de la escritora.
    Quiero recuperarlo, jope!

Responder

