Frikis Son Más?…

junio 9, 2007 at 2:49 am (Aplicaciones a la vida diaria)

“Friki, friqui, frik o freaki en castellano, (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto.

El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.”

Fuente: Wikipedia  😉

En estos tiempos, en que tan de moda está la palabra “friki”, usada para todo o casi todo, aparecen defensores a ultranza de esta nueva religión, días de orgullo como tales y demás propuestas “alternativas”.

En realidad pienso que el que acuña esta palabra, qué evidentemente se siente extraño y está orgulloso de serlo, no sabe muy bien lo que se dice, ya que el definirse como un “friki” se está convirtiendo en algo tan común como el que se define como una persona “normal”. El mismo rechazo me produce cualquiera de las dos manifestaciones, quizá porque siempre he desconfiado de las modas y la popularidad de un término en concreto, que en este caso se ha transformado en una contradicción en sí mismo. Mención aparte merece el que se define como “una persona normal”.

¿Entonces qué quieres? Pensaréis.

Pues hombre, la acepción de friki como fanático me parece la menos contradictoria, pero que siempre han/hemos existido, también es cierto.

Si cogemos friki como “raro” o “extravagante” y resulta que das una patada y salen trescientos, quizá sea cuestión de replantearse el término y la supuesta pertenencia a esta comunidad.

Vamos, que si eres raro o tienes costumbres o gustos extraños, sería una contradicción que hubiera más gente como tú.Si es así es que no eres raro, hombre, ni friki ni nada, por mucho que te empeñes y te guste.

En fin, que cada uno con sus “caunadas” que dice mi abuela, y yo con las mías a las dos y media de la madrugada de un viernes, escuchando un “popurri” del Dúo Dinámico😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: