Salud Mental

mayo 29, 2007 at 2:48 pm (Aplicaciones a la vida diaria, Para el espíritu)

Ayer el miedo iba vestido de verde y amarillo, repleto de flores, andando con pasos pequeños, la cabeza baja y la mirada ida.

Seguía a aquel ser enorme de grande, tanto que para andar necesitaba el apoyo de un bastón, aunque éste no fuese el único servicio que le prestaba, me temo.

La sala entera tembló al oír su voz y se apartó automáticamente, dejando paso al gigante, qué remedio…y por ende, a ella, avergonzada y la cabeza baja.

Requeriendo que le atendieran el primero, el gigante se iba ganando por momentos la simpatía del público casual, entre los cuáles se encontraba una servidora, que no daba crédito. Qué parálisis más inapropiada la que da el asombro…

Nadie abrió su boca, a pesar de llevar casi una hora de espera ante esta burocracia nuestra del “Vuelva Vd. mañana” de Larra (por cierto, señores políticos, sigue habiéndo listas de espera en la Sanidad pública, informo).

De pronto, a esa primavera impresa se le ocurrió pensar por sí misma un sólo segundo, o simplemente fue un acto reflejo, y al escuchar el mencionado “Vueva Vd. mañana” hizo amago de darse media vuelta y marcharse cuando el gigante sin pudor alguno cruzó su bastón cual barrera infranqueable dejando petrificada a la mujer, que cayó en la cuenta de su error.Percibí en su mirada lo caro que le iba a costar.

El indeseable por fín comenzó a andar, él delante por supuesto, y “su” miedo detrás, tal y como vino, intentándo disimular con colores en su ropa la vacuidad de su alma, absorvida del todo por el monstruo.

Al desaparecer de mi vista, me quedé pensando por qué no había hecho nada, por qué no le había dicho cuatro cosas a aquel engendro, qué me lo había impedido…Levanté la vista un momento y en la columna un cartel:

“Salud Mental, 1ª planta.Citas completas hasta Septiembre.”

No, si ya…

4 comentarios

  1. Yayi said,

    Holaa!!! pues me he pasado otra vez por tu blog a ver que habias puesto nuevo… y me encanta^^ sigue asi! que lo tienes todo precioso y muy cuidado!!! tienes un gustazo eeh!!

    muxus wapa!!!

  2. sunshineone said,

    Jo Yayi, que me pongo colorada, cuando me miras, me pongo coloraaadaaaaaaaa…, jajaja.
    Eres un Sol, un placer que me visites!
    Yo lo hago contigo, eh? No te vayas a creer…
    Un abrazo guapísima!

  3. MiLi said,

    “Qué parálisis más inapropiada la que da el asombro…” Me ha encantadooo….jajaj, que cierto! Mira que de la (in)Seguridad Social se puede escribir un blog enterooo!! Besitos!

  4. sunshineone said,

    Jajajaja, si yo te contara de la (in)Seguridad Social…
    Si es que yo creo que por eso la cosa sigue igual de mal, porque todos nos asombramos tanto que nos paralizamos y nadie hace nada, por Diooos…
    Besos guapa!

Responder

