Astenia Primaveral

mayo 8, 2007 at 11:01 pm (Aplicaciones a la vida diaria)

Titititi, titititi, uffffffff, las 7.00 a.m ya. No quiero, no quiero…Piensa, ¿por qué te levantas? POR DINERO!!!.

Uf, uf, eso me da mínimas fuerzas para abrir los ojos. Coñe, que hoy me tocaban análisis, hale, sin desayunar. Llego al centro de salud. ¿Pero cuántas personas se hacen análisis todos los días???!! Lleno hasta los topes, más ambiente que en Gran Vía el Día del Orgullo.

-Buenos días, vengo a…

-Los papeles!  (joder, ni la Guardia Civil pienso).

-Espere que ya la llamarán. (Vale simpática…)

Espero, media horita, no está mal. Oigo mi nombre a grito pelado. Pego un salto y salgo corriendo. Paso la vergüenza de decirle al practicante (¿se les llama así a los que hacen análisis? ¿O son enfermeros?) : Oiga, yo es que suelo marear y tal. Ni me mira y señala con el dedo hacia una camilla. Pues nada, me tumbo. Aprovecho para observar a los/las enfermeros/as (llamémosles así) como mientras sacan sangre hablan de sus cosas entre ellos. Rezo porque el que me haya tocado esté en lo que está (que culpa tengo yo, me mareo con las jeringuillas…). El muchacho por lo menos está concentrado en lo suyo pero no para de decirme:

Respira hondo, expulsa el aire por la boca (todo el rato, todo el rato, ays que me hiperventilo leches).

Se termina la primera tortura y comienza la siguiente. Le pido a la simpática de antes un justificante para el curro. Me lo da con desgana (perdón por existir…) Media hora en llegar y otra media para aparcar, y de repente hace un calor que ni en Julio. Como soy así cuando llevo la mitad del camino recorrido me doy cuenta de que me he dejado el justificante en el coche, cagüen tó, media vuelta.

Día horrible en el curro, conversación de besugos con un cliente (casi siempre es con todos, pero con este ha sido el colmo, me ha faltado decirle: ¿Pero es que Vd. es gilipollas o qué?.

Gente comiendo sopa de marisco a las 12 de la mañana, y un anuncio en la cafetería de “Se alquila piso en Torrevieja”. (¿Por qué estás aquí??? Por DINERO!!! OMMMM) Las 3, por fin. A mi casa, “pedazo de siesta que me voy a echar, no puedo conmigo” voy pensando a la vez que me muero del calor porque el coche ha estado al sol, claro. Abro las ventanas, enciendo el aire acondicionado, tengo frío, lo apago, tengo calor, menudo catarro voy a pillar. Atasco.La música me lo hace todo más llevadero. Micasateléfono…

Como, me acuesto en la cama en plan pijama y orinal y…alucina Karina, los ojos como platos. Flipo. Me levanto. Me pongo a hacer limpieza general. Qué calor hace, qué avisen, pero en qué estación estamos???? Demos gracias por no poder echar la culpa a nadie del tiempo que hace, ya se habría acabado el mundo, desde luego…

Llaman al timbre. Quién. De la compañía de teléfonos…(¿eiiiin??), abro mi puerta con unas pintas dignas de no mencionarse y me encuentro a un tío buenísimo (y yo con estas pintas por Diooooooooos) que me empieza a hablar de no sé qué botón rojo de emergencia para ancianos. Me pregunto que edad aparento. Le mando educadamente a molestar a otro vecino.

Posteo un rato, ni me he hecho la cena, sigo tan cansada como cuando me levanté y sin pizca de sueño.

¿Qué me pasa? Ah, me dice una amiga, será la astenia primaveral esa. Qué noooo, qué síiiiii. Pues vale, que es la astenia primaveral.

Me he quedado mucho más tranquila, ya sabiéndolo…

 

Señorita Primavera

Responder

