On My Own, Los Miserables

mayo 2, 2007 at 5:19 pm (Música, Para el espíritu)

26 Abril

Esta canción es del musical Los Miserables en inglés. En español la han adaptado y el título es Sola yo. Cuando participé en la ejecución de un musical “amateur” en español, todas las canciones me ponían los pelos de punta, pero ésta, dentro de su contexto, dejaba al público con la boca abierta y la lágrima asomando (servidora incluida).

Cuelgo el video en inglés y la letra en los dos idiomas.

Para ti, que te llevo en mí:

And now I’m all alone again
nowhere to turn, no one to turn to
without a home, without a friend
without a face to say hello to
but now the night is near
and I can make-believe he’s here
Sometimes I walk alone at night
when everybody else is sleeping
I think of him and then I’m happy
with the company I’m keeping
the city goes to bed
and I can live inside my head
On my own
pretending he’s beside me
all alone
I walk with him ‘til morning
without him, I feel his arms around me
and when I lose my way, I close my eyes and he has found me
in the rain
the pavement shines like silver
all the lights are misty in the river
in the darkness, the trees are full of starlight
and all i see is him and me forever and forever
And I know it’s only in my mind
that I’m talking to myself and not to him
and although I know that he is blind
still I say there’s a way for us
I love him
but when the night is over
he is gone
the river’s just a river
without him, the world around me changes
the trees are bare and everywhere the streets are full of strangers
I love him
but every day I’m learning
all my life I’ve only been pretending
without me, his world will go on turning
a world that’s full of hapiness that I have never known
I love him
I love him
I love him
but only on my own…

____________________________________

De nuevo sola por la calle voy vagando sin un rumboSin ver un rostro conocido ni una casa ni un amigo

Llegó la oscuridad…quiero creer que Él está aquí…

A veces ando sola en la noche mientras todos duermen

Pensando en Él feliz me siento, Él me llena el pensamiento

Descansa la ciudad y yo empiezo a vivir…

Sóla yo, pretendo que le llevo en mí

Y con él camino hasta el alba

Aun sin él, sus brazos me rodean

Si siento que me pierdo, él me muestra el camino

Al llover las calles son de plata

Y la luz es bruma sobre el río

En la noche la luna ilumina

Tu rostro con el mío para estar unidos siempre…

Pero sé que es mi imaginación

Que conmigo estoy hablando y no con él

Y aunque sé que nunca me amará…

Aun así no le olvidaré…

Le quiero, y al acabar la noche

Él se va y el río es sólo un río

Sin Él mi mundo es como siempre

Los árboles sin hojas y yo sola entre la gente

Le quiero, mas sé que cada día

Mi vida es ilusión perdida…

Sin mí Él seguirá su vida

Con la felicidad que yo soñé vivir con Él…

Le quiero…

Le quiero…

Le amo…

Mas en mi soledad…

6 comentarios

  1. jozef said,

    hermosa cancion hermosisiisma para la gente enamorada
    super arriba el amor…

  2. sunshineone said,

    Enamorada ,y no correspondida Josef…
    Es una canción triste y hermosa, sí señor, me alegro de que te haya gustado, te recomiendo escucharla también en español, seguro que te encanta.
    Saludos!

  3. rousea said,

    woooow!
    eesaa caanciion
    ess bellisiimaa sobree tooodoo porqq
    yoo hicee el papel de eponinee
    en un festival del colegio
    estuvo increibleee
    aaaa… perooo noo m gusstoo xq eponine muere
    al salvar a marius…..😦

  4. tamara said,

    meeeeeeennnnnnnncaaaanta!!!!!!!! esta mortal y deseenme suerte x q este domingo la canto en el gran rex wooooooooooooooowwwwwwww q emocionnn🙂 bueno nos bemosssss bayyyy😉

  5. tamara said,

    los amooo miserablessss wooooooooooww estoy en todas juju🙂😉 :(:@:'(
    bayyyyyyyyyyy

  6. reyna said,

    SOYYY UNA DIVAAAAAAAAA TOTALLLLLLL AFULL esta obra es muy emosionante y me parese mortal todooooooooo wooow!!! los amooo no lloren x mi

Responder

