No te salves

mayo 1, 2007 at 5:14 pm (Sin categoría)

17 Enero

Este es un poema de Benedetti que me encanta, seguro que muchos lo conocéis, y si no…pues mira, nunca te acostarás…

NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
            no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
            pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
            entonces
no te quedes conmigo

7 comentarios

  1. zahira said,

    hola soy muy fan de la poesia y de benedetti tambien, ansio conocer personas que compartan mis mismos intereses y se dejen desbordar por la lectura

    • lobo muranga said,

      hola zahira no se cuanto tiempo tenga puesto este mansaje, si algun dia llegas a leer este mensaje escribeme yo tambien soy fanatico de la poesia y de benedetti
      compatamos algo mi mail romula_63@hotmail.com . muy lindo este poema

  2. Fernando said,

    Hay un espacio con espejos en tu lugar… acabo de leer “mi táctica y mi estrategia”… y quise leer el poeme de la película el lado oscioro del corazón y …ahí estaba denuevo benedetti en tu blog…me encontré contigo de aluna forma en los espejos que acarician si sabes mirarlos como agua…el dolor va a desaparecer pronto… dios moverá tus piernas y volverás a conocer a los peces… desde el final de latierra, santigo de chile, en la falda de la cordillera de peñalolén, un español que canta te saluda, gracias

  3. Fernando said,

    quiuén eres, contesta.

  4. Juan Puerta said,

    primera ves q veo una película tan hermosa representante a mario benedetti por q es una obra maestra

    • Lorenzo said,

      No es un actor representándolo: es el propio Benedetti el que recita su poema en alemán en ese bar uruguayano. También me encanta la cantante punk que canta en el metro de BAires. Me gustaría escuchar más de ella.

  5. priscila said,

    es una bella película, a mi me la recomendó un amigo, y debo reconocer que me vi reflejada en mucho…

Responder

