Je t’aime moi non plus, Jane Birkin & Serge Gainsbourg

junio 20, 2007 at 1:25 pm (Música)

En 1969 “Je t’aime moi non plus” (Yo te amo, yo tampoco), una canción que tras una apariencia inofensiva, escondía un delicioso himno a la libertad sexual, lanzó a la fama a una de las parejas más relevantes en la historia de la música, Serge Gainsbourg y Jane Birkin. El single, aún siendo condenado por la Iglesia y censurado en media Europa, vendió más de un millón de copias.

Jane-Birkin-028.jpg

La combinación de sensibilidad inglesa y francesa, una voz frágil, a un paso de romperse y unas letras evocadoras y provocativas, convirtieron a la pareja Birkin y Gainsbourg en uno de los iconos de los años 60 y 70, símbolos de la libertad sofisticada y la elegancia decadente.

Durante 13 años compartieron éxitos musicales y cinematográficos. Sin embargo, a principios de los 80, la relación se truncó cuando Birkin puso fin a su unión como pareja. En marzo de 1991, Serge Gainsbourg fallecía y unos años después Jane B, le dedicaba “Version Jane”, un disco de versiones de Serge.

No sería el único homenaje que recibiría Serge de aquella veinteañera que le hizo olvidar a Bardot. En 2003, Birkin vuelve a recontrarse con Gainsbourg y publica “Arabesque”, una reinterpretación de los clásicos de su ex en clave árabe. El disco es un éxito para la crítica y supone la vuelta de la artista a los escenarios de medio mundo.

Quizás queriendo huir de la sombra de Gainsbourg, aunque manteniendo siempre una influencia notable, Jane B ha publicado nuevo diso (marzo de 2004), interpretado a dúo con cantantes como Caetano Veloso, Brian Molko, Françoise Hardy, Yosui Inoue, Brian Ferry o Manu Chao entre otros.

En otro orden de cosas, El Frasco del Odio, publicaba hace unos días un enlace imprescindible para los que Jane Birkin, además de referente musical, es musa erótica.

La página enlazada se llama La Cave de Frandall y está dedicada a recopilar fotografías de actrices francesas. Entre sus contenidos destaca una sección especial con una cuidada selección de instantáneas de Jane B. Especialmente recomendables, una serie en blanco y negro (cuidado si estás en la oficina) y otra serie junto a la Bardot (cuidado si estás en la oficina).

Fuente: Noticias sobre música:: Surfer Rosa

About these ads

3 comentarios

  1. Vivian said,

    Esta música é linda!!

  2. fche626 said,

    Yo amo la canción. :P es demasiado sexy :P

  3. Lady Gaga said,

    es genial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: